MacOS está muy bien pero hay cinco cosas que mi portátil Samsung con Windows hace mejor que un Mac

Desde una mayor personalización hasta una mayor compatibilidad, tu ordenador Samsung te ofrece una serie de características que superan a los Mac

Ordenador Samsung
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Como es habitual, al hablar de sistemas operativos para ordenadores, algunas personas prefieren el de Microsoft, mientras que otras se inclinan por el de Apple. Más allá de las preferencias personales, hay una realidad indiscutible: un portátil de Samsung con Windows ofrece características y funcionalidades que no están disponibles en un dispositivo con macOS.

Windows y macOS son dos sistemas operativos diferentes por filosofía, diseño y enfoque. Windows está desarrollado por Microsoft y se puede definir como un sistema versátil y ampliamente compatible, capaz de funcionar con una amplia variedad de hardware y software.

Por su lado, macOS está totalmente centrado en el ecosistema Apple y diseñado para que todo ello funcione a la perfección. Además, otro de sus puntos fuertes es su estupendo rendimiento y fluidez, algo que se mantiene en el tiempo, lo que favorece y mucho en una sensación de poderío extraordinaria.

Ambos sistemas operativos ofrecen experiencias atractivas para los usuarios, pero quienes optan por Windows pueden disfrutar de características adicionales que no están disponibles en macOS y que podrían resultar muy convincentes para ciertos perfiles de usuario.

Índice de Contenidos (5)

La experiencia de juego

Puede que una de las diferencias más sustanciales entre un Mac y un Samsung con Windows sean los juegos.

Con esto no quiero decir que los ordenadores Mac no valgan para jugar, pero la cantidad de juegos disponibles en Windows es significativamente mayor, puesto que tienen una mayor compatibilidad.

Prácticamente, todos los juegos que no son exclusivos de consolas se lanzan para Windows. Sin embargo, el catálogo que llega a macOS es realmente mucho más pequeño.

La personalización

Ordenador Samsung

Como ya te contamos, cuando vimos los motivos por los que los usuarios de teléfonos Samsung miraban por encima del hombre a los que tenían iOS 18, la personalización es la cuenta pendiente que tienen los sistemas de Apple.

Aunque los usuarios de un Mac pueden realizar más cambios en la apariencia que antes, actualmente Windows ofrece la capacidad de cambiar todo lo que quieras, desde el cursor hasta los sonidos que va a reproducir tu ordenador cuando realices una tarea en concreto.

A esto hay que sumar que hay programas de terceros como Rainmeter o XWidget que pueden agregar más estilo al escritorio de un ordenador Samsung con Windows.

Soporte para software

Windows es el sistema operativo más utilizado en ordenadores, lo que lleva a los desarrolladores a enfocarse prioritariamente en garantizar su presencia y compatibilidad con este sistema.

Esto no quiere decir que macOS esté limitado en cuanto a software, pero Windows tiene muchas más opciones, simplemente porque la cuota de mercado es mayor. De todas maneras, los programas con más renombre se van a poder encontrar en ambas plataformas.

Capacidad para actualizar el hardware

Ordenador Samsung

La facilidad para actualizar el hardware, como la RAM, la tarjeta gráfica y otros componentes, en un ordenador con Windows es notablemente superior en comparación con un Mac.

Esta diferencia se acrecienta desde que Apple ideó los chips M (sistemas donde está todo integrado), algo que garantiza un nivel de potencia excelente, pero que tiene como contrapunto que en el momento en que configuras el hardware de un Mac y lo compras, así lo tienes que dejar.

Reparación y mantenimiento

La reparación de un dispositivo con Windows, como son los ordenadores Samsung, resulta más económica que la de un Mac, especialmente si hablamos de ordenadores de sobremesa.

Si tienes un problema y llevas tu ordenador con macOS a reparar en Apple o un servicio técnico de algún partner oficial va a significar que el precio será bastante más elevado que el caso de un dispositivo Windows.

Es evidente que no existe ningún tipo de dispositivo tecnológico perfecto, pero es cierto que muchas de las cosas que en los ordenadores con Windows se ven normales, los usuarios de Mac aún no tienen la posibilidad de disfrutarlas.

Imágenes | Manuel Naranjo, Xataka (Iván Linares)

En Territorio S | Galaxy Tab S9 Ultra, análisis: una tablet descomunal en todos los sentidos

En Territorio S | Estas son mis razones para no plantearme un Xiaomi 14 Ultra frente al Galaxy S24 Ultra

Inicio