2025 viene cargado de novedades para los usuarios y fans de Samsung. Con el Galaxy Unpacked a la vuelta de la esquina, la serie Galaxy S25 ya casi está entre nosotros, al igual que One UI 7, la nueva versión de la capa de personalización de los dispositivos Samsung, basada en Android 15.
Ya llega One UI 7
One UI 7 es la mayor actualización desde su lanzamiento y al parecer, vamos a ver grandes novedades en la interfaz de usuario. Por el momento, ya se han lanzado varias versiones beta para los Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra desde finales de 2024 y ya vendrá instalada en los nuevos Galaxy S25.
Como sabemos, el próximo 22 de eneros será la fecha en la que por fin veamos llegar al nuevo buque insignia de la serie S de Galaxy y al resto de miembros de la familia. Pero será algo más tarde cuando se comience a desplegar One UI 7 para los demás dispositivos Galaxy.
No todos los Galaxy recibirán al mismo tiempo Android 15 y One UI 7, pero lo que sí que van a tener que hacer todos los usuarios, sin importar qué modelo tienen, es preparar su dispositivo para esta actualización.
Tener una copia de seguridad
Antes de nada, conviene realizar una copia de seguridad. Cuando se trata de una actualización importante, lo mejor es ser prevenido y mantener los datos y los archivos a salvo. El software de los smartphones ha avanzado mucho en los últimos años y, en alguna ocasión, las actualizaciones pueden bloquear el dispositivo. Esto fuerza al usuario a restablecer la configuración de fábrica y perder los datos.
Cierto es que esto no es algo habitual ni para nada común, pero siempre es mejor tomar precauciones y hacer una copia de seguridad no supone demasiado esfuerzo.
Tener instalada la versión de software más reciente
Comprueba que tu dispositivo tiene todas las actualizaciones instaladas. Si es así, cuando llegue One UI 7 podrás actualizar al nuevo software lo antes posible. Para buscar actualizaciones hay que abrir el menú de Configuración en el Galaxy, ir a Actualización de software y pulsar sobre Descargar e instalar.
Mínimo un 20% de batería
Para instalar una actualización, Samsung requiere que el Galaxy tenga un 20% de batería como mínimo. Aunque, en realidad, se recomienda tener la batería cargada, al menos, hasta el 30% o más.
Esto es especialmente importante si el dispositivo tiene ya varios años y la salud de la batería no está en plenas condiciones. Así se garantiza que el dispositivo no se queda sin batería durante el proceso de instalación.
Tener las apps actualizadas
Algunas actualizaciones de las aplicaciones llegarán antes de que comience el lanzamiento oficial y otras después. Samsung actualizará muchas apps para que den soporte a One UI 7, así que podrás empezar a actualizar tus apps con antelación para no perder tiempo.
Es muy sencillo hacerlo: desde la Galaxy Store o desde Play Store puedes seleccionar Mis aplicaciones o Actualizar aplicaciones en la ventana emergente.
Imágenes | Samsung
En Territorio S | Esta alternativa a la Play Store para tu Galaxy es gratis y ofrece descargas y actualizaciones desde cualquier repositorio
En Territorio S | Así configuro mi Galaxy para mantener los datos seguros cuando no quiero que migren a la nube
Ver 0 comentarios