Hoy es el día. Por fin se ponen a la venta de manera oficial los nuevos Galaxy A56 5G, A36 5G y A26 5G. Para aquellos que prefieren ponerles las manos encima a sus dispositivos antes de hacer el pedido a cualquier tienda online, a partir de hoy ya no habrá excusas.
Desde este momento, puedes acercarte a cualquier tienda para ver qué se siente con uno de estos terminales en la mano y qué tal va la Inteligencia artificial en ellos, ahora que es más para todo el público que nunca.
Tres nuevos modelos, 6 opciones y 11 colores para elegir

Los nuevos Galaxy de la Serie A vienen puestos al día para seguir reinando en la gama media. Sobre todo, vienen repletos de prestaciones de inteligencia artificial para hacer que cualquiera pueda disfrutar de Galaxy AI y que sus alucinantes y prácticas funciones no se queden sólo en la gama premium.
Con ellos, cualquiera podrá disfrutar de la manera sencilla de encontrar información relevante que propone Circle to Search, de las fotos impecables que sólo se pueden conseguir con el Borrador de objetos o de los mejores retratos, gracias a Mejor Cara o los Filtros para fotos, únicos e inspirados en nuestras imágenes favoritas.
Otro punto muy a tener en cuenta con estos nuevos terminales de Samsung es su durabilidad. Con ellos, si lo deseamos, tendremos smartphones para rato, ya que podremos tenerlos al día durante 6 años, periodo para el que la marca garantiza actualizaciones, tanto de sistema operativo como de seguridad. Esto es una excelente noticia para aquellos que no andan cambiando de móvil cada uno o dos años.
Galaxy A56 la gama media, más alta que nunca
Si elegimos el Galaxy A56 5G, nos estaremos haciendo con un terminal de gama media con el que no echaremos en falta prácticamente nada de la gama alta. Ni diseño, acabado en cristal también en la parte trasera, ni en prestaciones, comenzando por su pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ y 120 Hz de refresco.
Y siguiendo por la potencia que proporciona su chip Exynos 1580 junto a los 8 GB de RAM que monta. Lo podemos elegir con 128 ó 256 GB de almacenamiento.
Dispondremos además de una excelente triple cámara trasera con sensores de 50, 12 y 5 Mp, y una cámara delantera de 12 Mp y no nos quedaremos a medias, gracias a su gran batería de 5.000 mAh con carga rápida a 45 W. Lo podemos comprar por 479 euros en la versión de 128 GB, aunque de momento Samsung sigue ofreciéndonos por el mismo precio el de 256 GB, que eso sí, pronto estará a 529 euros. Además, tenemos los colores Gris, Negro, Oliva y Rosa para seleccionar el que más nos guste.
Samsung Galaxy A56 5G
Galaxy A36, el equilibrado de la familia
Si queremos gastar algo menos sin renunciar a un excelente equilibrio entre prestaciones y calidad, nuestro candidato debería ser el Galaxy A36.
También cuenta con1pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz. Además es el modelo perfecto para los que prefieren los procesadores Qualcomm, porque monta un Snapdragon 6 Gen 3. En este caso se vende en dos configuraciones, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento u 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
Como su hermano mayor, dispone de triple cámara trasera con 50, 8 y 5 Mp y en su parte delantera lleva una cámara con 12 Mp. Es resistente al agua y lleva también batería de 5.000 mAh con carga rápida a 45 W.
Samsung nos lo ofrece en 4 colores: Lavanda, Lima, Blanco o Negro, y lo podemos adquirir por 379 euros si queremos el de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento o por 449 euros si preferimos el de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
Samsung Galaxy A36
Galaxy A26 5G, modesto en precio, no en prestaciones
Por último, el smartphone perfecto para los que no se gastan todo su presupuesto en un móvil es el Galaxy A26 5G, que viene preparado para ofrecernos lo máximo por muy poco dinero.
El pequeño de la familia viene con una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz tras la que oculta un chip Exynos 1380 de Samsung. Como con el A36, Samsung lo ofrece con 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad o con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, aunque de momento, en la web no tienen disponible la versión básica, quedándonos sólo la superior por 299 euros.
Este modelo cuenta con cámara principal triple, con 50, 8 y 2 Mp y con una cámara para selfies y videollamadas de 13 Mp, así como con una batería de 5.000 mAh con carga rápida, eso sí, a 25W. Lo podemos comprar en Negro, Menta o Blanco.
Samsung Galaxy A26 5G
Imagen | Samsung
En Territorio S | Si tienes tu Samsung Galaxy lleno de notificaciones es porque quieres. Sigue estos consejos para mantenerlas a raya
En Territorio S | Samsung está probando una nueva aplicación con la que tendrás todo el poder sobre la pantalla de tu Galaxy
Ver 0 comentarios