Ahora que el mal tiempo parece que ya va quedando atrás, lo normal es que lleguen esos días en los que el calor empieza a apretar, sobre todo en algunas zonas de España. Por eso, es importante que tu aire acondicionado Samsung esté listo para funcionar al cien por cien, siendo clave su limpieza.
Lo mejor es que muchos modelos de Samsung vienen con un sistema de limpieza automática, lo que significa que el propio aparato se encarga de mantenerse en buen estado sin que tengas que hacer gran cosa. Más fácil, imposible.
¿Qué es la función limpieza automática?
La función limpieza automática de los aires acondicionados de Samsung es un sistema que evita el crecimiento de microorganismos perjudiciales para nosotros. Lo consigue al eliminar la humedad que se forma en el interior.
Además, también se previene de la aparición de malos olores, algo común en este tipo de dispositivos cuando se ponen en marcha, sobre todo después de no usarse durante bastante tiempo.
Cómo se activa la función limpieza automática
En el momento en que actives la limpieza automática, dicha función comenzará de manera inmediata después de apagar el aire acondicionado. Esto quiere decir que quedará permanente en memoria mientras no la desactives.
Si realizas alguna otra operación mientras la limpieza automática está ejecutándose, esta se detendrá y se volverá a activar cuando la función que ejecutaste se complete o se pare.
Los pasos para activar la limpieza automática son los siguientes:
- Debes mantener el botón Opciones pulsado durante 3 segundos o más.

- Después utiliza los botones direccionales (las flechas derecha o izquierda) para seleccionar la función Limpieza que aparecerá en la pantalla del mando a distancia.

- Ahora haz clic en Ajustes. Así ya estará activada la función limpieza automática.

Cuando necesites desactivar esta función, lo podrás realizar mediante dos métodos, dependiendo del modelo del aire acondicionado.
- El primer método es muy simple. Solo tienes que mantener pulsado el botón Opciones un mínimo de 3 segundos.
- El segundo consiste en pulsar de continuo el botón Opciones para después utilizar los botones de las flechas y volver a seleccionar la función Limpieza. Lo último es pulsar Ajustes para confirmar la desactivación.

Si lo que necesitas es detener la limpieza automática cuando se está ejecutando, solo tienes que pulsar dos veces durante 20 segundos el botón de encendido del mando a distancia.
Imágenes | Samsung
En Territorio S | Estas son mis razones para no plantearme un Xiaomi 14 Ultra frente al Galaxy S24 Ultra
En Territorio S | Siempre que pongo mi lavavajillas Samsung uso el truco que utilizan los restaurantes para que todo salga más limpio y brillante
Ver 0 comentarios