Enviar música sin cables desde tu Galaxy a un viejo equipo de audio es posible. Sólo necesitas este pequeño dispositivo

Los amantes del audio de calidad todavía guardarán en casa equipos de sonido de los de antes. Con este gadget se pueden convertir en sistemas inalámbricos en cuestión de segundos

Captura De Pantalla 2025 03 27 A Las 15 09 28
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Si todavía tienes en casa un equipo de sonido de los de antes y te niegas a gastarte el dinero para comprar uno nuevo, es más que comprensible. Pero estarás de acuerdo en que si no dispone de ningún tiepo de conectividad inalámbrica, usarlo hoy día será un engorro ahora que nuestros reproductores suelen ser nuestro smartphones.

Y no, no estoy animándote a gastarte el dinero en un equipo nuevo, en serio. Más bien vengo a proponerte una solución sin tener que tirar nada: un aparato más pequeño que tu propio Galaxy.

Atonemo Streamplayer, la alternativa para los que aún guardan reliquias de antes

Captura De Pantalla 2025 03 27 A Las 15 09 01

Este dispositivo del que hablamos se llama Atonemo Streamplayer y tiene una función básica muy simple: hacer de puente entre tu equipo de audio y tu router, para así poder hacer streaming desde tu Galaxy hacia éste.

No importa la marca, ni de qué año sea, el Atonemo Streamplayer no pone complicación alguna a convertir cualquier equipo en un altavoz inalámbrico. Tiene unas medidas que impactan (para bien), 70 x 50 x 19 mm, y sólo hace falta conectarlo y una simple configuración para que tu equipo de sonido pueda reproducir audio desde fuentes inalámbricas.

Captura De Pantalla 2025 03 27 A Las 15 08 48

Para poder aprovecharlo, tu equipo de sonido antiguo debe disponer de una entrada jack de 3,5 mm (un mini jack de auriculares de los de toda la vida). En él conectaremos el Atonemo que, eso sí, necesita corriente, para lo que viene con un puerto USB-C con el que alimentarlo (valdrá cualquier cargador de móvil con este tipo de conector que tengamos por casa). Luego sólo necesitarás  descargar la app de Atonemo en tu Galaxy.

Desde la app habrá que conectar el Atonemo a la misma red Wi-Fi que nuestro smartphone. Una vez hecho esto, sólo nos quedará ir a Spotify o cualquier otro servicio de streaming en nuestro Galaxy para empezar a disfrutar de nuestra música favorita.

Atonemo Streamplayer estará disponible próximamente con un precio de 99 euros. Un precio bien ajustado en comparación a lo que costaría comprar un nuevo equipo de sonido actual, sobre todo si seguimos teniendo uno de los de calidad.

Como decimos, aún no hay fecha oficial de lanzamiento pero, si te interesa, desde su propia página web puedes registrarte para estar el tanto de su lanzamiento oficial.

Imágenes | Atonemo Streamplayer

En Territorio S | La inteligencia artificial de Samsung aterriza en sus Smart TVs: así es Vision AI

En Territorio S | Más tamaño, más brillo, más IA: así son las nuevas Smart TVs OLED de Samsung

Inicio