Así cuido el tambor de mi lavadora: cinco consejos para alargar la vida de tu electrodoméstico

Limpiarlo regularmente, eliminar residuos o luchar contra la humedad son algunas de las tareas que puedes realizar para proteger el tambor de la lavadora

tambor lavadora
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Las lavadoras Samsung son conocidas por su tecnología y por lo duraderas que son. Pero, como cualquier electrodoméstico, necesita un poco de mantenimiento de vez en cuando para seguir funcionando bien y tener una mayor vida útil. Uno de los elementos más importantes es el tambor, así que es clave cuidarlo. No te preocupes, no es nada difícil: sólo tienes que seguir algunos consejos.

Consejos para cuidar el tambor de tu lavadora Samsung

Lograr que el tambor de la lavadora Samsung este cuidado es una de las mejores maneras que tienes para que tu electrodoméstico dure mucho tiempo funcionando sin ningún tipo de problema. La mejor forma de lograrlo es aplicando unos consejos simples.

Limpiar regularmente el tambor

En el tambor se acumulan restos de suciedad, jabón, pelusas e incluso bacterias a medida que va pasando el tiempo. Para evitarlo es recomendable limpiarlo al menos una vez al mes.

Puedes utilizar la función de autolimpieza presente en muchos modelos de Samsung. Lo único que debes hacer es encender la lavadora, presionar el botón Lavado Eco de Tambor y pulsar Inicio/Pausa. A partir de ahí comenzará el proceso.

función de autolimpieza

También puedes optar por hacer una limpieza manual con un paño suave con agua tibia y jabón neutro (evita productos abrasivos). Se deben limpiar las paredes del tambor prestando atención a los orificios.

Quitar todos los residuos después de cada lavado

Después de cada lavado, pueden quedar residuos como pequeñas partículas de tejido, monedas o pelusas en el tambor o en el filtro.

Por ello, es recomendable eliminar cualquier residuo inmediatamente después de que la lavadora termine su ciclo. También es conveniente evitar programas cortos para prendas muy sucias, ya que puede que no se eliminen los restos del detergente.

Incluso antes de meter la ropa en la lavadora es conveniente revisar los bolsillos de las prendas, cerrar cremalleras o comprobar que los botones no se van a soltar.

Controlar la humedad

Tambor lavadora

Es conveniente controlar la humedad, ya que es un fenómeno que favorece el crecimiento de bacterias y hongos.

Por eso lo mejor es no tardar mucho en sacar la ropa cuando la lavadora haya acabado el lavado y después dejar la puerta abierta para que se ventile el tambor.

Hacer una inspección del tambor

El tambor va asociado a una serie de poleas y amortiguadores que pueden desgastarse, por lo que es conveniente hacer alguna verificación de vez en cuando.

Puedes girar el tambor manualmente. Si escuchas algún ruido extraño podría ser sinónimo de algún problema. También puedes buscar cualquier desperfecto, algo que no deberías pasar por alto.

Usa bien la lavadora

Para evitar daños en el tambor, es fundamental no sobrepasar su capacidad máxima, ya que el exceso de peso constante puede afectar su funcionamiento y reducir su vida útil.

También es conveniente que la carga sea uniforme y evitar prendas con elementos metálicos sin cerrarlos o protegerlos de alguna forma.

Imágenes | Samsung, Dall-E

En Territorio S | Tu lavadora se ha rebelado: qué hacer si deja de funcionar de repente

En Territorio S | Esto es lo que puedes hacer si tu lavadora Samsung no dispensa bien el detergente y el suavizante

Inicio