"Pantallas en todas partes", este es el lema con el que Samsung arrancó este 2025 en la última edición del CES, donde presentó por primera vez toda su gama nueva de electrodomésticos inteligentes. Nuevas funciones y nueva tecnología con la IA como protagonista del nuevo catálogo del fabricante surcoreano.
Nuevas lavadoras y secadoras Bespoke AI de Samsung

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de acompañar a Samsung en el evento de lanzamiento de la Bespoke AI Laundry Combo en Berlín, donde ya pudimos ver por primera vez la AI Home de 7 pulgadas que nos permite realizar funciones tan inesperadas en una lavadora como responder llamadas o poner música desde Spotify.
Ahora, unos meses después, Samsung ha anunciado una nueva versión de esta lavasecadora enorme adaptada al mercado europeo, con unas dimensiones más reducidas, pensadas para el espacio que los hogares de este mercado.
Desde la compañía, marcan el lanzamiento de su Bespoke AI Laundry Combo del año pasado como el inicio de la integración de pantallas en sus electrodomésticos y ahora presentan una nueva línea de lavado y secado cargada de inteligencia artificial que se utiliza para responder a las necesidades de los usuarios de una forma más amplia y cómoda.
Gracias a los algoritmos y sensores avanzados de IA, las lavadoras y secadoras Bespoke AI logran simplificar las tareas del día a día, además de mejorar la eficiencia energética.
Tecnologías como AI Wash, AI Ecobubble, QuickDrive y AI Dry+ ofrecen funciones de inteligencia artificial capaces de detectar el tipo de tejido de las prendas y el nivel de suciedad para elegir automáticamente el ciclo de lavado correcto y la cantidad de detergente adecuada. Llegando a reducir el tiempo de lavado hasta en un 50%.
Tanto la lavadora como la secadora cuentan con un tambor de 9 kg, sin comprometer el diseño y el espacio. Por su parte, la lavadora consume hasta un 55% menos de energía que marcan los requisitos mínimos para un electrodoméstico de Clase A.
La secadora es capaz de detectar hasta cuatro tejidos distintos para llevar a cabo su función de secado de la manera más eficaz posible: normal, vaquero, toallas y sintéticos. Esto también provoca una reducción del consumo de energía de hasta un 10% y el tiempo de secado en un 15%.
Además, a través de la tecnología Auto Cycle Link, los dos electrodomésticos se pueden vincular, así no es necesario programar por separado los distintos ciclos de lavado y secado. La secadora recibe la información de la lavadora e inicia su funcionamiento en base a los datos que ha recibido del tipo de prendas que se han lavado anteriormente.
Imágenes | Samsung
En Territorio S | Tu lavadora se ha rebelado: qué hacer si deja de funcionar de repente
En Territorio S | Esto es lo que puedes hacer si tu lavadora Samsung no dispensa bien el detergente y el suavizante
Ver 0 comentarios