Si tienes un viejo Google Nest que ya no usas, tienes un tesoro. Así lo puedes aprovechar para controlar tu tele Samsung

La aplicación de Google Home nos permite utilizar este dispositivo para controlar cualquier Smart TV de la firma coreana con la voz

Google Nest
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Estoy realmente obsesionado con no tirar nada, especialmente en lo que respecta a tecnología. Ciertos dispositivos que ya han quedado obsoletos o que no usamos pueden tener una segunda vida. En ocasiones necesitaremos para ello tiempo o hacer alguna inversión, pero en otras bastarán solo unos segundos (y gratis, claro).

Aquí apenas hay límites, pudiendo darle una segunda vida incluso a un viejo disco duro que tengamos cogiendo polvo en algún cajón. Hoy lo que os vengo a explicar es cómo aprovechar un Google Nest, un dispositivo que tiene muchos usos de forma independiente, pero que también nos puede venir genial para integrarlo en el ecosistema Samsung. Yo lo uso para controlar mi tele, y lo cierto es que configurarlo para ello es muy sencillo.

Solo necesitamos un móvil y la aplicación Google Home

El ecosistema de productos de Samsung está pensado para integrarse a la perfección. Para ello, todo depende la aplicación SmartThings, que está instalada de forma predeterminada en los dispositivos de la compañía (aunque también podemos descargarla de forma gratuita en Google Play Store). Pero ojo, porque tiene una doble función: también nos permite integrarlo todo en el ecosistema doméstico de Google.

Es gracias a esto precisamente que podremos utilizar uno de los Nest de Google para controlar cualquier tele Samsung a través de la voz. Solo necesitaremos dos cosas para ello: tener SmartThings instalada (y configurada) en la Smart TV y la aplicación de Google Home en el móvil.

Con nuestra cuenta de Samsung iniciada, estos son los pasos que debemos seguir:

  • En la app Google Home, nos vamos a 'Dispositivos'.
  • En la siguiente pantalla, pulsamos en 'Añadir'.
  • Veremos tres opciones en pantalla. Seleccionamos 'Funciona con Google Home'.
  • Utilizamos la lupa (situada arriba a la derecha) para buscar 'SmartThings' y la seleccionamos.
  • Nos aparecerán una serie de permisos que debemos conceder.
  • Lo último que nos quedaría sería elegir la televisión y pulsar en 'Añadir a una habitación'.
Smart Tv Google Nest

Con todo hecho eso, ya podremos usar el Google Nest como control de la tele Samsung a través de la voz. Es ideal para todo tipo de funciones, como encender (o apagar) la tele, para controlar el volumen o para cambiar entre los distintos dispositivos conectados a ella, entre otras muchas cosas.

Imagen | Eva Rodríguez de Luis en Xataka

En Territorio S | Estas son mis razones para no plantearme un Xiaomi 14 Ultra frente al Galaxy S24 Ultra

En Territorio S | Así puedes tener Kodi en un televisor Samsung: cómo instalarlo paso a paso

Inicio