Aquellas personas con algún tipo de problemas visuales o de audición tienen una aliada en su Smart TV Samsung. Ésta cuenta con los subtítulos entre sus fucniones de accesibilidad para que puedan disfrutar del contenido que está emitiendo el televisor adaptándolos en todo momento a sus necesidades.
Accesibilidad: funciones para todos
Las funciones de accesibilidad de los televisores Samsung brindan la oportunidad de que las personas con problemas visuales y auditivos también puedan disfrutar de todo lo que emite la Smart TV.
Los modelos inteligentes de la marca surcoreana tienen varias funciones de este tipo como la guía de voz, descripción de vídeo, alto contraste, aumento del enfoque, aprendizaje del mando a distancia o los subtítulos, entre otras opciones.
Activar los subtítulos
En el caso de los subtítulos, los televisores de Samsung no sólo ofrecen esta capacidad, sino que permiten que se puedan adaptar a las necesidades de las personas que están utilizando el dispositivo.
La manera de activar los subtítulos es realmente sencilla, tan solo hay que seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, hay que pulsar el botón de inicio del mando a distancia para entrar en Configuración y después en General.
- Ahora hay que ir a Accesibilidad y seguidamente a Configuración de subtítulos.

- En ese momento, se debe pulsar en Subtítulo para habilitar esta opción.

Ajustar los subtítulos
Para adaptarlo a lo que cada persona necesita, también se puede variar la posición de los subtítulos en la pantalla. Es muy sencillo.
Solamente hay que volver al menú Configuración de la misma manera que en el punto anterior, entrar en General, después en Accesibilidad y seguidamente en Configuración de subtítulos.
Ahora hay que pulsar en Opciones de subtítulos digitales y seleccionar Posición. Se puede elegir entre la parte superior, la parte inferior y la proporción original superior o inferior.

También se pueden cambiar diferentes parámetros de los subtítulos como el tamaño, la fuente, el color del fondo y varios más, volviendo a ir a la Configuración de subtítulos y entrando en Opciones de subtítulos digitales.

Si interfieren los subtítulos del televisor con otros que esté proporcionando el propio canal de televisión, también se puede solucionar. Solo hay que volver otra vez a Configuración de subtítulo y activar la opción de Subtítulos separados. Así se puede solucionar este problema que puede ocurrir a veces.
Imágenes | Samsung con edición
En Territorio S | Qué significa OLED, QLED y Neo QLED: las diferentes pantallas de Samsung, al detalle
En Territorio S | Con este truco vas a poder sacarle todo el jugo a tu Samsung QLED y conseguir una mejor experiencia visual
Ver 0 comentarios