Una de las tantas cosas buenas que nos ha traído la inteligencia artificial es que no hace falta ser un profesional de la edición de fotografía en Photoshop para obtener resultados impecables en cuestión de segundos.
One UI 7 ha traído un montón de novedades a los Galaxy S25. Entre Now Bar, Now Brief y todas las nuevas herramientas de edición de imagen y vídeo, hay IA para rato. Pero si algo me está dejando fascinada son los resultados tan buenos de la edición de imágenes en mi Galaxy S25 Ultra.
No me imaginaba que este iba a ser el nivel de la IA del Galaxy S25 Ultra
Tanto si eres profesional, o aficionado, de la edición de imagen, esto te interesa. La inteligencia artificial que Samsung ha añadido a los Galaxy con esta última versión de la capa de personalización del fabricante está dejando sin palabras a muchos usuarios. Y aquellos que hayan pasado horas delante de una pantalla aprendiendo técnicas de edición y cómo utilizar distintas herramientas sabrán a lo que me refiero.
Desde la galería del Galaxy puedes editar cualquier imagen utilizando la IA. Se pueden dar indicaciones (prompts) o realizar esbozos para que la inteligencia artificial generativa cree de cero una nueva imagen en distintos estilos: acuarela, pop-art, ilustración, animación 3D, óleo, esbozos... Se puede, de hecho, crear una imagen nueva partiendo de cero (dibujando tu mismo con el S Pen) o partiendo de una fotografía real.
Estos resultados pueden ser muy divertidos y perfectos para acompañar una felicitación en una fecha especial o para tener un detalle bonito y emotivo con alguien importante. Pero también puede ser una herramienta recurrente para otras situaciones, como en caso de querer eliminar un tatuaje de una foto o una cicatriz, por ejemplo.
Un usuario de X (antes Twitter), @SamsungOneUI7, ha publicado un post en esta red social diciendo: "Quién necesita ponerse a dieta cuando tienes la IA de Samsung" y a continuación compartía un vídeo en el que se edita una fotografía de una persona a la que la inteligencia artificial le elimina la "barriguita".
Nosotros hemos querido poner a prueba al máximo la IA de Samsung en la edición de imágenes. Hemos elegido una imagen de Pixabay con la que, en principio, se podía poner bastante en duda el resultado que íbamos a obtener pero... mejor dejar que las imágenes hablen por sí mismas.

La intención era clara: eliminar el tatuaje del cuello sin estropear la imagen. Teniendo en cuenta que hay varios "obstáculos" en medio del tatuaje a eliminar, como los dedos, el pelo y la oreja, hay que reconocer que el resultado es sobresaliente.
También lo hemos probado con la imagen de una mujer embarazada y el resultado ha sido espectacular. Con el S Pen hemos seleccionado la zona de la barriga y la IA ha hecho su magia. Aquí están las pruebas:

Personalmente, no esperaba una imagen final tan buena. Quizás sí lo hubiera esperado en una fotografía más despejada, sin tanto elemento en medio que pudiera dificultar la edición. Pero la realidad es que la inteligencia artificial de Samsung merece todos los piropos que los usuarios están echándole.
Imágenes | Ana Suárez, X
En Territorio S | Whatsapp está trabajando en una nueva función que hará que los escáners e impresoras sean cosa del pasado
En Territorio S | Ni bajando el brillo de mi Galaxy al mínimo consigo ver la pantalla sin molestias en la cama. He descubierto que se puede bajar más allá
Ver 0 comentarios