Si eres de esas personas que se suelen quedar dormidas con la televisión encendida porque el sonido de fondo te ayuda a conciliar el sueño, configurar el apagado automático puede ser una solución ideal para ti.
Esta función permite que el televisor se apague sólo después de un tiempo predeterminado, sin que tengas que preocuparte por hacerlo manualmente. Además de ser muy práctico, su configuración es extremadamente sencilla y perfecta para este tipo de necesidades.
Utiliza la función Temporizador
Para conseguir que un televisor Samsung se apague después de transcurrido un tiempo determinado, se debe utilizar la función Temporizador.
Se va a poder programar el televisor para que se apague hasta un máximo de 3 horas después, tiempo más que suficiente cuando sabemos las horas a las que solemos quedarnos dormidos.
La función de temporizador ofrece múltiples ventajas que van más allá de su uso para quienes necesitan ruido de fondo al dormir.
Puede servirte para ahorrar energía: no es conveniente que tu televisor esté consumiendo electricidad si nadie está viéndolo. También puede proteger el equipo para que no esté horas encendido de manera innecesaria, algo que puede ser contraproducente a la larga para tu televisor Samsung, por lo que usar esta función puede ayudar a alargar su vida útil.
Si no sabes cómo configurar la función Temporizador, te lo contamos ahora mismo y así puedas leer lo sencillo que es.
- Entra en el menú del televisor y vete a General.
- Ahora selecciona Administración del sistema.
- Baja hasta donde pone Hora y lo seleccionas.
- Ahora pulsa en Temporizador.
- Solo queda que marques el tiempo tras el cual el televisor se apagará de entre todas las opciones que tienes.
Ahora ya podrás programar tu televisor Samsung para que apague justo en el momento en que tú quieras, gracias a la función Temporizador.
Imágenes | Samsung, Xataka (Juan Carlos López)
En Territorio S | YouTube Kids ha desaparecido pero los padres van a seguir teniendo el control
En Territorio S | Antes de vender teléfonos, Samsung vendía fideos: este es el origen del éxito de la mayor empresa de telefonía Android
Ver 0 comentarios