Ayer fue un día de novedades para todos los fans y seguidores de Samsung. Entre lo que ya esperábamos, como era la serie Galaxy S25 y lo que no y nos pilló por sorpresa, como el Galaxy S25 Edge o las gafas de realidad aumentada, en cuestión de unos minutos no dimos a basto durante el Unpacked 2025.
Pero también fue un día en el que vimos que Samsung no solo da pasos hacia adelante, sino que sabe darlos hacia atrás cuando procede. Como ha sido el caso del S Pen y sus funciones Bluetooth ahora ya desaparecidas en la nueva generación de Galaxy.
Adiós a las funciones Bluetooth del S Pen
Eso no quiere decir que el S Pen haya perdido atributos, sigue siendo una herramienta tan buena como el que vimos en el Galaxy S24 Ultra: tiene una punta de 0,7 mm y 4096 niveles de sensibilidad así que seguirá siendo el aliado perfecto para aquellos que lo utilizan para escribir o dibujar en sus Galaxy.
Lo que pasa es que, a partir de ahora, aquellos usuarios que utilizan las Air Actions del S Pen tendrán que despedirse de ellas a la fuerza. Samsung ha tomado esta decisión porque la realidad es que, según los datos recopilados, muy pocos usuarios hacían uso de estas funciones.
La gran mayoría de usuarios utilizan el S Pen como un lápiz "normal", un complemento extra que viene muy bien con el modelo Ultra al tener una pantalla tan grande. Con el S Pen se pueden tomar notas escritas a mano rápidamente o hacer trabajos de diseño y edición de manera muy precisa.
Pero, ¿realmente hay algún beneficio al deshacerse de las funciones Bluetooth? Más allá de eliminar estas funciones porque sean muy pocos quienes las usen, la decisión también se ha visto motivada por las demás mejoras que han introducido en el Galaxy S25 Ultra.
Al eliminar las funciones Bluetooth del S Pen se habría eliminado también la batería interna que carga de forma inalámbrica el lápiz cuando está guardado. Así que ese espacio que necesitaba esa bobina de carga ahora queda liberado y habría dejado hueco para esas cámaras de vapor más potentes, por ejemplo.
La realidad es que, aunque los fabricantes hoy en día trabajen para hacer los componentes de sus dispositivos lo más compactos posible, hay casos en los que se deben hacer concesiones y renunciar a ciertos elementos o funciones. Como en esta ocasión.
Imágenes | Samsung, Ana Suárez
En Territorio S | Samsung lo hace oficial: la versión estable de One UI 7 está a la vuelta de la esquina
En Territorio S | Los tres aspectos que siempre tengo en cuenta antes de vestir mi teléfono Samsung con una nueva funda
Ver 0 comentarios