Con permiso del Galaxy S25 y el Galaxy S25+, ha sido el Galaxy S25 Ultra la estrella del nuevo Unpacked de Samsung. El dispositivo viene con el mejor procesador del mercado, el Snapdragon 8 Elite para Galaxy, y trae una nueva cámara gran angular, pero también ha sufrido algún cambio de diseño bastante interesante.
El nuevo Ultra viene con líneas más redondeadas y esquinas algo menos marcadas, lo que desemboca en un teléfono mucho más cómodo de utilizar, especialmente con una mano. Aunque esto es quizás lo más evidente, no podemos obviar que Samsung ha conseguido reducir algunos milímetros en dos apartados clave. El resultado es el que nos podemos esperar: el mejor Ultra de la historia.
Más fino, más potente... y también el Galaxy más resistente
El evento de Samsung, centrado como hemos dicho en los nuevos dispositivos y las novedades de inteligencia artificial, nos dejó como traca final el nuevo Galaxy S25 Edge. Este dispositivo, del que todavía no tenemos demasiada información, deja clara una cosa: hay un creciente interés en que los dispositivos sean lo más delgados posibles.
Hay que recordar en este punto que el Ultra de Samsung es el heredero del muy querido Galaxy Note, un dispositivo que no pocos echamos de menos. Este dispositivo no quiere (ni pretende) entrar en esta guerra de grosor y competir con el futurible iPhone 17 Air. Esa batalla es para el modelo Edge, pero eso no quiere decir que Samsung no quiera que su S25 Ultra ofrezca un diseño más delgado.
Samsung ha construido un teléfono que es 0,4 milímetros más delgado que el anterior Ultra. Por sí solo quizás no es un salto enorme, pero a este 'adelgazamiento' debemos sumarle el que el dispositivo pesa 15 gramos menos, dando lugar a un dispositivo mucho más manejable.
Esta tendencia a reducir tamaño también ha llegado a la pantalla del dispositivo. Eso no quiere decir que la pantalla sea más pequeña (es más, su diagonal es casi una pulgada más grande), sino que se aprovecha mucho más. Esto se debe a su bisel, que apenas mide en esta ocasión 1,52 milímetros, el más delgado que Samsung ha fabricado hasta el día de hoy.
Menos grosor del bisel, pero más pantalla con mucha más protección. Los Galaxy S25 Ultra estrenan Gorilla Armor 2, una evolución de la tecnología que ya utilizaba su antecesor y que va a hacer que el dispositivo sea más resistente ante golpes y arañazos. No solo eso, sino que además se mejora su tecnología antirreflejos, dando lugar a una pantalla que se podrá disfrutar bajo cualquier tipo de iluminación.
Imagen | Samsung
En Territorio S | Samsung lo hace oficial: la versión estable de One UI 7 está a la vuelta de la esquina
En Territorio S | Estos consejos te ayudarán a mantener la batería de tu Samsung Galaxy siempre en plena forma
Ver 0 comentarios