Netflix acaba con la discriminación: por fin puedes disfrutar de tus series y películas favoritas en HDR10+ en tu Smart TV Samsung

Netflix ya es compatible con HDR10+, un formato que utilizan muchos de los modelos de televisores Samsung

Netflix y HDR10+
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Por fin Netflix ha dado el paso que muchos reclamaban: va a ser compatible con el formato HDR10+ que usan muchos modelos de televisores Samsung. Esto significa que la calidad de imagen de muchas películas y series va a mejorar mucho. Una gran noticia para todos los que tenemos una Smart TV de la marca surcoreana.

Todos los usuarios de Samsung vamos a tener una gran mejora

Como los televisores Samsung no son compatibles con Dolby Vision (un formato HDR que utiliza metadatos dinámicos para conseguir ajustar el brillo y tono de cada escena), el hecho de que ahora Netflix sea compatible con HDR10+ es algo muy importante para mejorar la calidad de la imagen.

Desde hace unos años, Samsung ha apostado fuerte por HDR10+, un formato similar a Dolby Vision, pero que no tiene los costes asociados que exige Dolby por utilizarlo.

Dolby Vision está muy extendido entre los televisores de muchas marcas, por lo que Netflix tomó primeramente la decisión de implementar este formato en su plataforma. Algo que ahora ha cambiado con la incorporación de la compatibilidad con HDR10+. No en vano, Samsung es el líder en ventas de televisores actualmente, algo que tiene mucho peso.

HDR10+ Diferencia entre una imagen convencional y con HDR10+

Hasta ahora todos los que tenemos un televisor Samsung para ver contenido en alto rango dinámico en Netflix teníamos que conformarnos con HDR10, un formato que emplea metadatos estáticos. Este enfoque único puede provocar diferencias en el rendimiento al ver las películas y series de la plataforma. Con la llegada de HDR10+, la imagen se va a adaptar a cada escena de manera individual, lo que hace que tengamos una mejor experiencia visual.

Afortunadamente, Netflix se ha unido a las plataformas que ofrecen compatibilidad con este formato como Disney+ y Apple TV+.

Para disfrutar de esta mayor calidad en la imagen hay que cumplir dos requisitos. El primero de ellos es ser suscriptor Premium de Netflix y el segundo contar con un televisor que sea compatible con el codec de vídeo AV1, tecnología que tiene la inmensa mayoría de los televisores Samsung de los últimos cinco años.

Poco a poco Netflix irá implementando este formato en más series y películas de su catálogo. Es más, se han comprometido a que todo su catálogo sea compatible antes de que acabe este año 2025.

Imágenes | Xataka con edición

En Territorio S | Así puedes convertir tu TV Samsung en una extensión del YouTube de tu smartphone y disfrutar a lo grande de tus vídeos favoritos

En Territorio S | Que  tu televisor Samsung OLED muestre la imagen descuadrada, no es cosa de  tu vista. Tampoco un problema. Así lo puedes solucionar

Inicio