El diseño más exclusivo para tu salón te lo ofrece Samsung con The Serif, su televisor más bonito

Un diseño pensado para colocar en cualquier parte, incluso alejado de la pared y la mejor tecnología QLED para disfrutar de tus contenidos favoritos y cuidar la decoración de tu hogar

The Serif
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Cualquiera que trabaje en diseño gráfico o en sectores relacionados con la imprenta sabe bien qué quiere decir serif y a qué hace referencia. Esta palabra significa "remate" y en tipografías hace referencia al reborde que muestran algunos tipos. O no, cuando hablamos de tipografías sans serif. Pero, y en Smart TVs, ¿qué podría querer decirnos Samsung nombrando Serif a una de sus gamas más exclusivas? Aquí te lo contamos.

The Serif: la Smart TV más exclusiva de Samsung

The Serif 2

La gama The Serif es un enfoque más conceptual de lo que puede ser una simple pantalla. Para ello, Samsung ha recurrido a los diseñadores franceses Ronan y Erwan Bouroullec, que han creado una Smart TV completamente diferente, con esos remates en las partes superior e inferior que, si miramos desde el lateral nos recordarán a un i latina mayúscula de una tipografía serif.

Esta pantalla, aunque puede parecernos relacionada con los modelos de la gama The Frame, conforma una familia de productos diferentes. Está pensada para colocar en cualquier parte, ya sea sobre mueble, o completamente separada de la pared. Para ello, su parte trasera esconde todo tipo de cableados y no afeará la habitación en la que la coloquemos si queda visible.

The Serif 3

Los televisores The Serif se pueden apoyar sobre muebles sin necesidad de peana alguna, pero además, también se pueden adquirir con cuatro patas (por separado) que le dan el look de una pizarra o un caballete que sujeta una obra de arte. Estas patas vienen además preparadas para ocultar completamente el cableado y tienen un montaje muy fácil.

Por otro lado, también podemos mostrar fondos con patrones u obras de arte mientras no estamos viendo ningún contenido en ella, como ya podemos hacer con los modelos de The Frame.

En cuanto a tecnología, hablamos de un producto exclusivo, de gama alta, así que podemos esperar mucho de ella. Cuenta con un panel QLED, que podemos elegir en 43 o 50 pulgadas si nos vamos a por los modelos lanzados en 2023, por supuesto, en resolución 4K y con 120 Hz de refresco. Ahora, cuando se ponga a la venta la gama 2024, podremos elegir también las 55 pulgadas.

The Serif 4

En la próxima gama 2024, tenemos la posibilidad de elegir entre el blanco Cotton White y el azul Cotton Blue, pero pronto se añadirá el color verde Ivy Green a las opciones de compra.

Además de ofrecer conectores HDMI 2.1 para aquellos que quieran aprovechar al máximo los gráficos de las consolas de última generación, esta Smart TV también cuenta con compatibilidad con AirPlay 2 e incluso con un modo de baja latencia automático.

The Serif 5

Otro detalle exclusivo es su conectividad con NFC, que nos permitirá disfrutar de la música de nuestro smartphone Samsung a través de la Serif con sólo colocarlo sobre el marco superior de la tele. Además, también incluye el SolarCell Remote Control, el mando a distancia de Samsung que no necesita pilas ya que se carga mediante la luz del sol.

Samsung The Serif TQ43LS01BGUXXC

En cuanto a precios, la gama 2024 se pondrá a la venta a partir de 1.350 euros, aunque mientras llega ésta, si lo deseamos, podemos optar por la de 2023, todavía disponible en tiendas como MediaMartk, a precios que parten de los 999 euros.

Imágenes | Samsung

En Territorio S | Todas las teles QLED de Samsung y sus principales características 

En Territorio S | Así puedes tener Kodi en un televisor Samsung: cómo instalarlo paso a paso

Inicio