Tu Smart TV Samsung puede funcionar mejor con este consejo que te da el propio fabricante: sin cuelgues y con más fluidez

Cuando apagas tu tele con el mando, no se apaga en realidad, se queda en reposo. Por eso hay que realizar un apagado más profundo cuando es necesario

Televisor Samsung
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Con el tiempo, el uso continuo de tu Smart TV Samsung puede hacer que su rendimiento no sea el mismo y que empieces a notar algún que otro fallo. No te preocupes, no es que tu tele esté rota. Samsung lo sabe y por eso proporciona un truco muy sencillo para que tu televisor vuelva a funcionar como el primer día.

Samsung nos proporciona la clave para mejorar el rendimiento de nuestro televisor

Actualmente, los televisores no solamente nos permiten ver los canales en abierto que se retransmiten a nivel nacional, como ocurría antes. Ahora se han vuelto dispositivos con muchísimas más funciones, prácticamente como si fueran ordenadores.

Por eso, cuando desde Samsung aconsejan hacer un "arranque en frío" en el momento en que se note que el televisor no ofrece el rendimiento que ha proporcionado hasta ese momento, puede sonar extraño. Parece como si estuviéramos hablando de un coche más que de una Smart TV.

Hay que tener claro que apagar el televisor pulsando el botón del mando como hacemos normalmente no es un apagado real. Lo que hacemos es que la tele entre en un modo de suspensión. Por eso puede ocurrir que al volverla a encender sigamos con problemas de fluidez.

Por eso, Samsung aconseja realizar un arranque desde cero, es decir, un arranque en frío.

Cómo realiza un arranque en frío

El arranque en frío se puede realizar de dos maneras diferentes. La primera de ellas es la más cómoda, pero es conveniente conocer ambas, así podrás elegir cuál quieres usar.

Puedes utilizar tu mando a distancia para conseguir un arranque en frío de la siguiente manera:

  • Cuando el televisor esté encendido, orienta el mando hacia el televisor y mantén pulsado el botón de encendido hasta que la tele se apague y veas que aparece el logotipo de Samsung.
  • Lo normal es que transcurridos unos 5 segundos ya puedas soltar el botón y veas cómo tu Smart TV comienza el proceso de volver a encenderse.
Arranque en frío con mando a distancia TV Samsung

Existe otro método para realizar la misma tarea. Estos son los pasos a seguir:

  • Apaga el televisor como lo haces normalmente, utilizando el mando a distancia.
  • Después desconecta la tele de la toma de corriente, desenchufándola.
  • Debes mantener el televisor de esa manera durante 30 segundos o más. Asegúrate de que todos los dispositivos que están vinculados al televisor también se encuentran apagados.
Quitar enchufe

Cuando haya pasado ese tiempo, vuelve a conectar el televisor a la corriente y enciéndelo como lo haces normalmente.

Gracias a este tipo de reinicio vas a conseguir que la tele corrija los pequeños fallos que provocaban que su rendimiento no fuera el más correcto.

Es muy importante que, si tienes un televisor con pantalla OLED, realices este último método con cuidado, ya que es un tipo de Smart TV que realiza tareas de mantenimiento del panel mientras está en reposo.

Por eso es recomendable que desenchufes el dispositivo cuando hayan pasado algunas horas tras apagar el televisor, por ejemplo, a primera hora de la mañana, después de que haya estado apagado durante toda la noche.

Imágenes | Samsung, FreePik, Xataka (Juan Carlos López)

En Territorio S | Así puedes convertir tu TV Samsung en una extensión del YouTube de tu smartphone y disfrutar a lo grande de tus vídeos favoritos

En Territorio S | Que  tu televisor Samsung OLED muestre la imagen descuadrada, no es cosa de  tu vista. Tampoco un problema. Así lo puedes solucionar

Inicio