Google tiene una solución para cuando caduque Windows 10. Sólo necesitas un USB y también funciona en Galaxy Book antiguos

Microsoft ha anunciado que 2025 será el año del fin para Windows 10 y, aunque pasar a Windows 11 todavía es gratis, Google no ha dudado en lanzar una alternativa

galaxy book
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Este 2025 será el año en que Microsoft deje de dar soporte a los dispositivos que todavía utilizan Windows 10. Por eso, el otro día os comentábamos cómo pasar a Windows 11 en un Galaxy Book de forma gratuita.

Pero Google no se iba a quedar de brazos cruzados sin proponer una alternativa y eso es lo que ha hecho: ofrecer la posibilidad de instalar ChromeOS en su variante Flex. Una manera de que los usuarios renueven sus equipos y, al mismo tiempo, mejoren su seguridad inclinándose hacia una alternativa más económica.

La alternativa de Google a Windows 11 para tu Galaxy Book

La versión Flex de ChromeOS es compatible con una amplia gama de dispositivos; de hecho, según Google, es compatible con los modelos más comunes de la última década. Así que si eres de los que se lanzó a la piscina con el primer portátil Galaxy que llegó al mercado en 2019, es una buena alternativa para tener tu dispositivo actualizado y seguro.

Antes de comenzar con el proceso de instalación, es recomendable comprobar que tu Galaxy Book se encuentra en la lista de modelos certificados por Google compatibles con este sistema.

Eso sí, ten en cuenta los requisitos para instalar este sistema operativo. Por lo menos, necesitarás contar con 8 GB de espacio disponible en una memoria USB. Este pendrive nos servirá como dispositivo de arranque para configurar ChromeOS Flex, por eso Google recomienda que esta unidad sea diferente al equipo donde se instalará el sistema.

galaxy book

Para poder llevar a cabo este proceso, tu dispositivo tendrá que contar con una arquitectura Intel o AMD x86 de 64 bits. Mínimo 4 GB de RAM y mínimo 16 GB de almacenamiento. Además de varias entradas USB, acceso a la BIOS y que los componentes se hayan fabricado a partir de 2010.

El proceso será muy sencillo. Muy parecido a instalar una nueva versión de Windows. En primer lugar, habrá que crear el instalador USB con la imagen Flex de ChromeOS utilizando la herramienta Chromebook Recovery Utility y, a continuación, arrancar el equipo desde el instalador USB y, por último, configurar el sistema.

Imágenes | Samsung

En Territorio S | Galaxy Tab S9 Ultra, análisis: una tablet descomunal en todos los sentidos

En Territorio S | Estas son mis razones para no plantearme un Xiaomi 14 Ultra frente al Galaxy S24 Ultra

Inicio