Tras años usando el lavavajillas, he descubierto este programa que me habría ahorrado una fortuna

  • No es conveniente acumular platos y utensilios en el lavavajillas durante varios días

  • Pueden aparecer malos olores y tener consecuencias negativas para el electrodoméstico

Lavavajillas Samsung
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Si en tu hogar el lavavajillas no se utiliza a diario porque vives sólo o en pareja, es normal que acumules los platos hasta llenarlo antes de ponerlo en marcha. Sin embargo, dejar la vajilla sucia demasiado tiempo dentro del electrodoméstico puede hacer que los restos de comida se adhieran, dificultando su limpieza posterior, además de que pueden aparecer otros problemas.

Afortunadamente, muchos lavavajillas, (y por supuesto los de Samsung), incluyen una función poco conocida que puede ayudarte a evitarlo. Además de facilitar el lavado, también permite ahorrar agua, energía y, en consecuencia, reducir las facturas de ambos suministros.

Lavar con más eficiencia

Cuando el lavavajillas no está completamente lleno, suele pensarse que ponerlo en marcha no es eficiente, y en parte así es. Un ciclo de lavado estándar en estas condiciones implicaría un consumo innecesario de agua y energía.

Sin embargo, existe una solución integrada en los lavavajillas Samsung medianamente modernos que es muy interesante. Estos equipos cuentan con una función diseñada para optimizar recursos y no estamos hablando del modo ECO, sino de otra posibilidad que ofrece lavar menos platos con total eficiencia.

lavavajillas Samsung

Existe una función "media carga" o "carga parcial" que permite lavar los platos y utensilios sin que tengamos que llenar el lavavajillas. Con esta opción no hace falta esperar a que el lavavajillas esté lleno, ya que ajusta el agua y el consumo de energía.

En unos casos lo hace como si el lavavajillas tuviera la mitad de su carga completa, y en otros, más modernos, es capaz de analizar cuantos platos y utensilios tiene dentro, realizando el lavado que sea preciso.

Gracias a esta función evitamos que la suciedad se quede varios días en el lavavajillas, algo que también puede tener consecuencias como malos olores e incluso proliferarse bacterias y hongos, lo que compromete gravemente la higiene y al propio lavavajillas. Además, la comida se seca y se adhiere, siendo más complicado que el resultado del lavado sea satisfactorio.

Imágenes | Samsung

En Territorio S | Siempre que pongo mi lavavajillas Samsung uso el truco que utilizan los restaurantes para que todo salga más limpio y brillante

En Territorio S | WiFi y lavavajillas Samsung: una combinación que a veces necesita un reinicio

Inicio