Si tu Galaxy no se escucha bien, posiblemente no esté roto, Su micrófono puede estar sucio, pero se limpia fácilmente

Tu smartphone volverá a funcionar como el primer día usando algo que seguramente tienes ya en casa

Micrófono móvil Samsung
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Si cuando hablas por teléfono te dicen una vez que no se te escucha bien, posiblemente sea un problema puntual, de la cobertura, pero si te lo dicen siempre, el problema podría ser otro. La respuesta podría estar en el micrófono de tu Galaxy, pero posiblemente no porque esté roto: podría simplemente necesitar una limpieza.

Al fin y al cabo, el micrófono es una de las partes del smartphone que está más expuesta, así que con el tiempo puede acumular suciedad que afecte a su funcionamiento. La buena noticia es que hay una solución fácil para dejarlo como nuevo y que vuelva a funcionar perfectamente.

Cómo saber si el micrófono realmente no funciona bien

Posiblemente, ya sepas que la gente no te escucha bien cuando hablas por teléfono porque te lo hayan dicho más de una vez. Pues bien, la manera más sencilla de comprobar el estado del micrófono de tu terminal es realizar una grabación de voz.

La Grabadora de voz es una app que tienes preinstalada en tu dispositivo Samsung y que te va a servir para comprobar cómo funciona el micrófono. Antes de usarla es conveniente que quites la funda de tu dispositivo.

Abre la aplicación y pulsa en el icono color rojo que aparece en la parte de abajo (dibujo de un micrófono). Comienza a hablar y cuando hayas terminado da en el cuadrado blanco (stop) que hay en la parte inferior derecha. Te pedirá un nombre para el archivo de audio. Escribe el que quieras y selecciona Guardar.

Grabadora de voz

Después, lo mejor es que te grabes utilizando unos auriculares o un micrófono externo para comparar ambas grabaciones y ver si hay una gran diferencia en el sonido.

En el caso de que notes que la grabación con el micrófono del móvil se oye peor, con un volumen más bajo o como si estuvieras dentro de un túnel, entonces es que existe un problema. 

Puede que con reiniciar el teléfono sea suficiente para que se solucione, pero si lo haces, pruebas una segunda vez y vuelves a obtener los mismos resultados, lo mejor que puedes hacer es limpiar el micro de tu Galaxy.

La manera más sencilla de limpiarlo

Puedes utilizar los métodos que utiliza la mayoría de las personas, como son soplar un par de veces directamente en el agujero o utilizar un spray de aire comprimido (de baja potencia, eso sí).

Pero existe otra manera que puede ser un poco más eficaz si se ha acumulado demasiada suciedad en el micrófono. Lo aconsejable es utilizar cinta adhesiva. Coge un trozo y pégala sobre el orificio del micro (incluso se puede utilizar en los altavoces si quieres). Ahora coge un palillo o un clip e introdúcelo sólo ligeramente y con muchísimo cuidado. Después de eso retira la cinta de manera suave.

Cinta adhesiva

Otro método que puedes probar es un cepillo pequeño de cerdas suaves y que sean flexibles para no dañar el micrófono. Es una manera menos eficaz, ya que el orificio del micro es bastante pequeño, pero puedes probarlo.

Si nada de esto surte efecto, no te va a quedar más remedio que llevarlo a reparar o utilizar unos auriculares con micrófono cuando hables con alguien en una llamada.

Imágenes | Manuel Naranjo, Dall-E

En Territorio S | Mucha gente no lo sabe pero los Galaxy cuentan con un extra de privacidad. Así oculto las apps que no quiero que nadie vea

En Territorio S | No está en la Play Store, pero esta app permite convertir la pantalla de Android Auto en una tablet con todas las apps de tu móvil

Inicio