Samsung Galaxy A55 5G: la gama media alta se renueva con un smartphone preparado para ser todo un superventas

La mejor opción para los que quieren un buen teléfono sin gastar lo que cuesta un gama alta

Galaxy A155 1
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Puede que casi toda la atención se la lleven los gama alta de las gama Galaxy S y los plegables Galaxy Fold y Flip, pero lo cierto es que Samsung tiene en la gama media sus terminales superventas. Así pues, el Galaxy A55 es uno de los modelos más importantes, por ser el más vendido y por ofrecer algunas de las características de los Premium a un precio mucho más ajustado. Esto es todo lo que te ofrece.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A55 5G


Samsung galaxy a55 5G

dimensiones y peso

161.1 x 77.4 x 8.2mm

213gramos

pantalla

Super AMOLED de 6,6 pulgadas

Resolución Full HD+

120Hz de refresco

Vision Booster

1.000 nits

procesador

Samsung Exynos 1480

memorias

8GB + 128GB

8GB + 256GB

batería

5.000mAh

Carga rápida 25W

cámara trasera

Principal: 50 megapíxeles, f/1.8, OIS

Ultra gran angular: 12 megapíxeles, f/2.2

Macro: 5 megapíxeles, f/2.4

cámara delantera

32 megapíxeles, f/2.2

conectividad

5G SA/NSA, Wi-Fi 6 AX, Bluetooth 5.3

sistema

Android 14

One UI 6.1

(Cuatro años de actualizaciones garantizadas)

OTROS

Resistencia al agua IP67, GPS, NFC, USB-C 2.0, Sensor de huellas en pantalla, altavoces estéreo

PRECIo

Desde 479 euros


El mejor Samsung que puedes comprar sin llegar a la gama premium

Como decimos, el Galaxy A55 viene a ocupar un hueco más que importante en la gama de smartphones de Samsung. Tiene la tarea de relevar al superventas Galaxy A54 manteniendo el tipo y las ventas, claro.

Y argumentos no le faltan, porque hace suya aquella máxima de que, si algo no está roto, no hay necesidad de arreglarlo. Por ello se presenta como una propuesta absolutamente continuista para la gama media-alta, con los ajustes necesarios para seguir en el trono sin perder nada de lo que le ha hecho ocuparlo.

Para ello viene con una pantalla ligeramente mayor que su antecesor, pasando de las 6,4 pulgadas a las 6,7 pulgadas. Se mantienen la resolución Full HD+ y los 120 Hz de refresco, o la perforación central para la cámara selfie, pero sube el brillo hasta los 1.000 nits y se añade el sistema Vision Booster a la misma.

Esto hace que también aumenten tamaño y peso, con unas dimensiones de 161.1 x 77.4 x 8.2mm y unos 213 gramos, (11 más que en el modelo anterior). Eso sí, en el diseño sí que notamos un importante salto de calidad, ya que del plástico de la generación anterior se pasa al aluminio para los marcos, con cristal no sólo para la pantalla, sino también para la trasera.

Otro salto inevitable es el del procesador, que ahora es el Exynos 1480. Eso sí, las posibles configuraciones se mantienen, con 8 GB de RAM en todo caso y la posibilidad de elegir entre 128 y 256 GB de almacenamiento. Y como podemos imaginar en un terminal de este segmento, la conectividad 5G viene incluida en todas las opciones, incluso aunque Samsung lo apellida con el "5G", dando a entender que hay una versión LTE. Al menos en nuestro país, ésta no está disponible.

Fotográficamente, este terminal cuenta con una triple cámara trasera que dispone de un sensor principal de 50 Mp con apertura f/1.8 y estabilización OIS. También cuenta con un gran angular con 12 Mp y apertura f/2.2 y un macro de 5 Mp con apertura f/2.4 mientras que la cámara delantera se encarga de selfies y videollamadas con 32 Mp y apertura f/2.2.

La autonomía del Galaxy A55 corre a cargo de una batería de 5.000 mAh con carga rápida a 25W y en el aspecto de la conectividad, dispone de WiFi AX y Bluetooth 5.3. Tampoco falta el NFC para pagos móviles.

Otros detalles destacables son su sensor de huellas en pantalla, así como la resistencia al agua y el polvo,  con certificación IP67. En el capítulo de software, este modelo cuenta de serie con Android 14 y One UI 6.1, y Samsung garantiza para él cuatro años de actualizaciones.

Terminamos diciendo que el precio de este terminal parte de los 479 euros oficiales para la versión con 128 GB, mientras que la versión con mayor capacidad, la de 256 GB tiene un precio oficial de 529 euros. En todo caso, es fácil encontrarlo por menos dinero, tanto en la propia web de la marca como en otras tiendas.

Imagen | Ricardo Aguilar en Xataka, Samsung

En Territorio S | Samsung Galaxy A25 5G: lo último en conectividad también en la gama de entrada

En Territorio S | La lista de dispositivos Galaxy que se actualizarán a One UI 7 es enorme. Es muy posible que el tuyo esté entre ellos


Inicio