Los anuncios no siempre son malos o molestos. En muchas ocasiones hasta podemos aprovecharnos de ellos al ser personalizados gracias a las cookies. Pero también es cierto que, cuando el nivel de publicidad pasa ciertos límites y se vuelve intrusivo, éstos pueden llegar a ser muy incómodos y molestos.
¿Demasiados anuncios en tu Galaxy?
Si estás notando que en tu Samsung Galaxy recibes muchos anuncios o publicidad de una forma algo abusiva, es posible que haya alguna app que esté excediéndose con los permisos que le has concedido. Así que vamos a ver qué podemos hacer para remediar esto.
Cuando empezamos a ver más anuncios de la cuenta por todos lados hay dos opciones. En este caso, ninguna buena. Sería la mala y menos mala. Como comentaba más arriba, es posible que alguna app esté aprovechándose de los permisos que le has concedido. Pero también cabe la posibilidad de que algún tipo de malware se haya colado en tus dispositivo.
Hay casos en los que el nivel de publicidad y anuncios es tal que llega a dejar nuestro smartphone inútil. En esta situación, lo ideal es tomar las riendas y actuar lo antes posible. Los Galaxy, al utilizar Android como sistema operativo, pueden tener una mayor presencia de adware. Aunque, en concreto, los Galaxy son dispositivos que cuentan con un nivel de protección bastante elevado gracias a Samsung Knox.
Cómo evitar las notificaciones abusivas de algunas apps
Como decíamos, según el caso podemos emplear dos soluciones: bloquear las notificaciones push desde el navegador o bloquear los permisos que hemos concedido a ciertas apps.
Es fácil que, si hemos instalado alguna app de fiabilidad dudosa, esta nos muestre publicidad en la pantalla de bloqueo o, incluso, en la barra de estado. Pero también es fácil gestionar de forma manual estos permisos. Vamos a ver cómo.

Desde Ajustes, vamos a Aplicaciones y ahí veremos las apps que hemos instalado últimamente. Si sospechamos de alguna aplicación en concreto, directamente tendremos que desactivar el botón de las notificaciones. Si no, podemos valorar de nuevo de qué aplicaciones queremos recibir notificaciones y qué tipo de notificaciones queremos que nos envíen.
Como una alternativa, algo drástica eso sí, pero efectiva, siempre puedes restablecer los ajustes de fábrica de tu Galaxy. También es fácil iniciar este proceso desde el menú de Ajustes, buscando Restablecer.
Imágenes | Ana Suárez, Grok
En Territorio S | Estas son mis razones para no plantearme un Xiaomi 14 Ultra frente al Galaxy S24 Ultra
En Territorio S | La luna llena se ve espectacular, pero no con la cámara de un iPhone: así puedes fotografiarla con tu Samsung Galaxy S24 Ultra
Ver 1 comentarios