Samsung se ha propuesto pasarse el juego de los monitores. Nunca mejor dicho. La compañía surcoreana ha anunciado hoy mismo el lanzamiento de sus nuevos monitores gaming Odyssey y el nuevo ViewFinity S8.
Dentro de la gama Odyssey 2025 encontramos el Odyssey 3D, el Odyssey OLED G8 y el ultrawide Odyssey G9; tres propuestas que han llegado para cambiar el paradigma de lo que hasta ahora conocíamos como "monitores de gaming".
Qué tiene Samsung preparado para este 2025
Samsung Odyssey 3D

Quizás al escuchar "monitor 3D" lo primero que nos venga a la mente es que necesitaremos de unas gafas especiales para jugar con este monitor. Pero nada más lejos de la realidad. El nuevo Odyssey 3D de 27" (G90XF) cuenta con una tecnología de seguimiento ocular y una lente de tipo lenticular patentada que ofrecen una imagen 3D con un aspecto de lo más natural.
Con esta propuesta, Samsung pone sobre la mesa una nueva forma de jugar que poco a poco parece que se va a ir haciendo un hueco entre nuestros escritorios. De esta forma, el rumbo del gaming va a pasar elevar un par de niveles más la inmersión del jugador y ese es el camino que ya ha comenzado Samsung.
Sin duda, la inmersión es el futuro del gaming pero quizás no sea todo tan fácil como tener una pantalla 3D en casa. Por el momento, Samsung ya ha colaborado con varios desarrolladores y los usuarios pueden acceder a una selección de videojuegos 3D en Reality Hub. Fruto de estas colaboraciones, el próximo 27 de marzo se lanzará Nexon para The First Berserker y, más tarde, el próximo verano, llegará Neowiz para Lies of P.
En un primer momento podemos entender que, jugar en un monitor 3D como este Odyssey de Samsung va a depender del desarrollador, ya que si éste no incorpora esta función en el juego, no vamos a poder disfrutar de esa experiencia en tres dimensiones.
Pero pensando en esto Samsung ha añadido una tecnología de conversión de vídeo AI en estos monitores, para que vídeos normales puedan transformarse a formato 3D. Así la experiencia del videojuego tradicional se verá potenciada por una nueva forma de experimentarlos, disfrutaremos de una experiencia muy diferente a lo que estamos acostumbrados hasta ahora al ver la imagen salir de la pantalla. Y encima, sin la necesidad de unas gafas especiales.

Este monitor Odyssey 3D cuenta con una tasa de refresco de 165 Hz y una pantalla 4K. Además, para que la inmersión sea todavía más potente, han incorporado Edge Lightning, una tecnología que adapta la iluminación a cada videojuego. Así los colores se sincronizarán con la iluminación de la pantalla y se creará una sensación de "entorno de juego" en la vida real.
Samsung Odyssey OLED G8
Como decíamos, Samsung parece haberse propuesto romper el paradigma que conocíamos hasta ahora en cuanto a monitores. La compañía ha tomado una postura: ampliar su catálogo de paneles OLED.
Hasta ahora, los paneles tradicionales que encontrábamos en los monitores eran de dos tipos: IPS o VA. Pero que Samsung haya decidido apostar por incorporar un panel OLED en uno de sus nuevos monitores es una declaración de intenciones sobre el camino que se ha propuesto seguir la compañía.
Este monitor estará disponible en dos modelos distintos: uno de 27 pulgadas y otro de 32 pulgadas. Y contará con una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms. Algo que le convierte en una opción ideal para juegos de máximo rendimiento.

El Odyssey OLED G8 cuenta con efectos visuales 4K QD-OLED, gracias a la tecnología de Quantum Dots, ofrecen una calidad de colores y una relación de contrastes impecable. Ideal para llevar a cabo tareas exigentes que necesiten de un nivel de brillo alto, reproducir colores vibrantes y produciendo menos reflejos.
Además, teniendo en cuenta que este tipo de tareas más exigentes pueden conllevar un sobrecalentamiento de la pantalla, se ha incorporado Samsung OLED Safeguard+. Esto es un sistema de refrigeración dinámica patentado que utiliza un tubo de calor pulsante para dispersar el calor cinco veces mejor sin necesidad de ajustar el brillo, por lo que la pantalla no se sobrecalienta y su vida útil no se verá afectada.
Samsung Odyssey G9

Hablando de experiencias inmersivas, Samsung va a sacar en este 2025 todo su arsenal. Aunque en su momento los televisores curvos tuvieron su momento de protagonismo como Smart TV, la realidad es que este diseño ha quedado enfocado idealmente para el mundo del gaming.
El Odyssey G9 es la pantalla ultrapanorámica estrella de Samsung. Tiene 49 pulgadas y una curva de 1000R, creando una sensación de lo más envolvente e inmersiva para el usuario. Mantiene una tasa de refresco de 144 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta, por lo que jugar con esta pantalla se convierte en una experiencia ágil, rápida y muy fluida.

Además, por sus dimensiones, este monitor no es ideal únicamente para jugar. La capacidad multitarea que ofrece es perfecta para aquellos que trabajan con varios programas funcionando simultáneamente y necesitan tener varias cosas vigiladas al mismo tiempo. Esto es así gracias a las funciones Picture-by-Picture y Picture-in-Picture, con las que se pueden visualizar dos dispositivos al mismo tiempo.
Samsung ViewFinity S8

Este 2025 Samsung no sólo ha querido realizar una propuesta potente para el sector del gaming y este ViewFinity S8 es el botón de muestra. Con una pantalla un 34% más grande que su versión anterior, este panel 4K es la opción ideal si lo que necesitamos es eficiencia y comodidad.
Las certificaciones que ha recibido por parte de TÜV Rheinland lo sostienen como una de las mejores opciones como monitores de trabajo, gracias a su diseño ergonómico y la tecnología Intelligent Eye Care. Además, cuenta con la posibilidad de conectar distintos periféricos a través de su puerto USB-C de 90W para lograr un espacio de trabajo cómodo y funcional.
Todas estos nuevos monitores de Samsung están ya disponibles para ser reservados desde la propia página web de Samsung.
Imágenes | Samsung, Ana Suárez
En Territorio S | Samsung Galaxy S25, primeras impresiones: el trío de gama alta llega con cambios irresistibles
En Territorio S | Galaxy AI da otro golpe sobre la mesa con los Galaxy S25: estos son todos los cambios que llegan
Ver 0 comentarios