Puede que llegue el momento que cualquier electrodoméstico deje de funcionar correctamente después de años de uso o, no vamos engañarnos, un mantenimiento poco recomendable.
Cuando algo en casa se estropea hay que empezar a hacer una buena investigación para ver qué es lo que mejor se adapta a nuestras necesidades. Si por casualidad necesitas renovar la campana extractora de tu cocina, como yo, te voy a compartir una serie de consejos o recomendaciones a seguir para que elijas la opción más adecuada para ti.
Cómo elegir la campana extractora ideal para mi cocina
La cocina es el núcleo principal del hogar y las campanas extractoras resultan una parte fundamental de la cocina. Al estar cocinando se generan muchos vapores, olores y humos que conviene eliminar de la manera más efectiva. Por eso elegir una buena campana requiere de tener en cuenta una serie de características en las que hay que fijarse.
Si estás pensando en hacer algunos cambios en la cocina, quizás te hayas topado con los términos "extracción" y "recirculación". Pero, ¿qué diferencia hay entre un sistema y otro? Las campanas extractoras eliminan el aire que queda viciado en la cocina y lo liberan al exterior mediante el sistema de ventilación. Mientras que las campanas de recirculación absorben y filtran el aire antes de bombearlo nuevamente a la habitación.
Tipos de campana extractora
Hay distintos tipos de campana que se ajustan por su diseño a distinto espacios y presupuestos. En el catálogo de Samsung se pueden encontrar un montón de modelos y diseños de todas las variedades.
- Campanas de pared: son silenciosas, tienen distintas velocidades y, además, las de Samsung se pueden conectar con la placa gracias a la función Auto Connectivity para aumentar la potencia de extracción cuando sea necesario.
- Campanas de chimenea: el diseño de los ventiladores es lo que le da el nombre a este tipo de campana. Hay varias opciones: de recirculación y de extracción, por eso son tan populares.
- Campanas telescópicas: son una gran opción si el espacio en la cocina es reducido o tu gusto es algo más minimalista, ya que se puede esconder fácilmente entre el diseño de los muebles.
Características a tener en cuenta al elegir una campana extractora
Sea cual sea el modelo por el que te decidas, hay ciertas características a las que no conviene renunciar. Así podrás asegurarte de que todas tus necesidades están cubiertas y has hecho la mejor elección.
- Luces: tener LED integrados en la campana facilita la preparación de los alimentos y le aporta un extra de luz a la cocina.
- Ventilación silenciosa: las campanas ruidosas pueden ser muy molestas, contar con una extracción silenciosa debería ser un must a tener en cuenta.
- Velocidad de extracción: conviene tener a nuestra disposición distintos niveles de potencia en la extracción para poder ajustarlo según las necesidades del momento.
- Filtros fáciles de limpiar: llevar a cabo un buen mantenimiento es esencial para alargar la vida útil de los electrodomésticos. Que los filtros sean de fácil extracción y limpieza nos asegurará un buen estado de la campana.
- Autoconectividad: poder conectar la placa y la campana sólo hará el cocinado más fácil.
- Sensor automático: mantiene el ventilador funcionando durante 10 minutos para terminar de eliminar los humos residuales. No necesita que enciendas o apagues la campana tocando un botón o una pantalla táctil, con un sólo gesto con la mano se activará o desactivará.
Las medidas que tiene que tener una campana no son exactas. Idealmente debería coincidir con la longitud de la placa. Esto generalmente va entre 60 cm y 90 cm. Y, por otro lado, la distancia a la que se deben colocar entre ellas es de mínimo 50 cm, siendo 65cm lo recomendable para placas de inducción. Así se deja espacio suficiente para poder cocinar cómodamente y de forma segura. Aunque la altura perfecta la determinará el techo de la cocina.
Imágenes | Samsung, Microsoft Designer
En Territorio S | Estas son mis razones para no plantearme un Xiaomi 14 Ultra frente al Galaxy S24 Ultra
En Territorio S | Así puedes tener Kodi en un televisor Samsung: cómo instalarlo paso a paso
Ver 0 comentarios