Cuando nos referimos a las plataformas de streaming más importantes, nos solemos quedar con las típicas como Netflix o Amazon Prime Video, entre otras. Sin embargo, a estas alturas no podemos perder las que son gratuitas. Estas, conocidas como FAST (Free Ad-Supported Television) nos ofrecen mucho contenido gratis a cambio de ver publicidad.
Una de las que más destacan es Samsung TV Plus, un servicio de muchos quilates que tenemos instalado de serie en las teles de la compañía, pero que también podemos disfrutar en teléfonos, monitores e incluso frigoríficos. En todo el tiempo que lo he usado me ha ido como la seda, pero desde hace algunos días comencé a tener problemas. Aplicando unas soluciones muy sencillas he conseguido solucionarlos: te cuento cuáles son.
Índice de Contenidos (3)
El primer paso es ver si tenemos buena conexión a Internet
Samsung TV Plus destaca por ser gratis, pero también por no necesitar de cable de antena tradicional. Para usarlo, basta con tener nuestro dispositivo conectado a Internet, aunque eso nos exige que la conexión sea lo suficientemente potente y estable para no tener cortes en el servicio. Si no lo es, ahí justo puede estar la causa de nuestros problemas a la hora de ver la plataforma.
Aquí tenemos varias opciones diferentes. Mi consejo es que, antes de tomar una decisión más drástica, nos paremos unos segundos a hacer un test de la conexión de la tele Samsung. No tarda casi nada, y es muy fácil de hacer: basta con irnos a 'Configuración', 'General', 'Red' y Estado de red'.
Si el test nos arroja un mal resultado, podemos reiniciar el router para comprobar si el problema se soluciona. Además, si tenemos la Smart TV conectada por WiFi, también podemos probar a conectarla a través de cable Ethernet, puesto que este tipo de conexión es mucho más estable.
La fecha y la hora pueden tener la culpa. También la caché
Estamos muy acostumbrados a que cualquiera de nuestros dispositivos ajuste la fecha y la hora de forma automática (al estar conectados a Internet). Sin embargo, un problema en su configuración puede estar provocando que Samsung TV Plus funcione mal. Para ajustarlo, basta con irnos, dentro del apartado 'General', al apartado 'Reloj'. Dentro de este menú, deberemos seleccionar el modo 'Manual' y establecer la fecha y hora que corresponda.
Al igual que ocurre con teléfonos móviles u ordenadores, una caché corrupta también puede ser la culpable de diversos fallos, entre ellos también de TV Plus. Lo mejor que podemos hacer para ahorrarnos problemas es limpiarla frecuentemente, y para ello, estos son los pasos a seguir:
- Accedemos al apartado 'General'.
- Dentro del mismo, buscamos el apartado 'Autodiagnóstico'.
- Pulsamos en 'Administrador de dispositivos de TV'.
- Solo falta elegir la opción 'Limpiar aplicaciones en ejecución'.
Puede que necesitemos actualizar el servicio
El tercer paso que podemos dar para intentar arreglar el funcionamiento de Samsung TV Plus es comprobar si tiene alguna actualización pendiente. Puede que tengamos una versión antigua, y por eso estemos teniendo problemas en nuestra tele. Para salir de dudas, tenemos que irnos al servicio de Samsung, pulsar en el engranaje que encontraremos abajo y seleccionar la opción 'Acerca de Samsung TV Plus'.
En mi caso, esto fue lo que solucionó mi problema. Si nada de lo anterior ha sido suficiente, no nos queda más remedio que tirar de la solución universal: restaurar de fábrica la Smart TV. Es una medida que borra todas las aplicaciones y configuraciones que hayamos hecho, dejando la televisión como recién salida de la caja. Es sencillo: tenemos que buscar el apartado 'Restablecer', situado al final de 'General'.
Si al restaurar de fábrica no hemos resuelto el problema, no nos queda más remedio que contactar con el servicio técnico de Samsung.
Imagen portada | Juan Lorente
En Territorio S | Así puedes tener Kodi en un televisor Samsung: cómo instalarlo paso a paso
En Territorio S | Si tienes un viejo Google Nest que ya no usas, tienes un tesoro. Así lo puedes aprovechar para controlar tu tele Samsung
Ver 0 comentarios