Samsung anuncia un movimiento imprevisto: fabricará sus propios robots humanoides

El gigante surcoreano ha invertido muy fuerte para convertirse en la principal accionista de Rainbow Robotics

Designer 22
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Las grandes compañías tecnológicas siempre están tratando de innovar. Si cogemos como ejemplo a Samsung, solo tenemos que fijarnos en su inteligencia artificial, Galaxy AI. Esta es una de las más avanzadas que tenemos ahora mismo en teléfonos móviles, capaz de hacer todo tipo de funciones muy útiles, como la posibilidad de borrar partes de imágenes o de resumir textos. Todo en segundos y completamente gratis.

Otro campo donde la firma surcoreana ha mostrado interés es en el de la robótica. Ahí entra Ballie, un simpático robot en forma de pelota que está pensado para ser nuestro asistente en casa. Este parece ser solo una simple muestra de lo que pretende la compañía, y así lo demuestra su última gran inversión.

Samsung quiere llevar su IA al campo de la robótica

Como hemos dicho más arriba, Samsung quiere innovar y estar a la vanguardia en prácticamente todo. Está claro que la robótica va a ser una pieza más importante en nuestro futuro, y por eso la firma surcoreana está invirtiendo muy fuerte en ello, tal y como ha anunciado Samsung a través de una de sus páginas de noticias.

Ballie Samsung

Samsung ha decidido invertir a lo grande en la empresa Rainbow Robotic, una compañía centrada en robótica. La compañía ya invirtió en ella hace dos años, pero en esta ocasión ha ido con todo, puesto que se ha convertido en la máxima accionista de la misma al poseer un 35 % de la compañía. No hay cifras concretas de este movimiento empresarial, pero Reuters estima que la compra asciende hasta los 180 millones de dólares.

De esta manera, Samsung se asegura de mejorar el desarrollo de robots y acelerar el mismo. Lo que pretende la firma surcoreana es aunar los avances tecnológicos de la compañía Rainbow Robotic con su inteligencia artificial, evaluando también así la demanda del mercado y mejorando las estrategias de cara a explotar esta tecnología.

Esta asociación entre ambas compañías tardará todavía algún tiempo en materializarse en productos concretos, pero seguro que dará lugar a productos robóticos de vanguardia. No sabemos si tendremos más noticias al respecto en el próximo CES 2025, pero sin duda merece la pena estar atentos.

Imagen | Generada con Microsoft Designer, Samsung

En Territorio S | La IA de Samsung va a ofrecer la mejor y más personalizada experiencia posible. Todo sin comprometer nuestros datos

En Territorio S | Seis funciones de mi Samsung Galaxy que me parecen imprescindibles

Inicio