Samsung es uno de los fabricantes de referencia no sólo en smartphones, con sus Galaxy, sino también en el mercado de los electrodomésticos. La marca surcoreana trabaja por asegurarse de sus dispositivos están diseñados para durar y funcionar durante mucho tiempo.
Para ello, Samsung se asegura de que sus electrodomésticos pasen por rigurosas pruebas que garanticen el uso diario y cualquier situación inesperada. De manera que se asegura la durabilidad, la seguridad y la comodidad de uso.
¿Qué pruebas hace Samsung a sus electrodomésticos?
Frigoríficos
En el caso de los frigoríficos, una de las pruebas que hace el equipo técnico de Samsung es abrir y cerrar las puertas miles de veces para comprobar que no empieza a fallar, no se escucha ningún ruido, no salta ninguna pieza o que la pantalla no se queda bloqueada.
Se prueba también la estabilidad de la temperatura del frigorífico, sin importar el tiempo que haga fuera. En este sentido, y teniendo en cuenta las condiciones de temperatura del exterior, también se realizan pruebas con las máquinas de hielo integradas en algunos modelos de frigoríficos. Así se comprueba que sigue funcionando sin importar la temperatura o la presión del agua.
Lavadoras
Las lavadoras se someten también a pruebas bastante exigentes. Por ejemplo, se someten a una prueba de congelación para asegurarse de que pueden soportar el clima frío y una prueba de impermeabilidad para asegurarse de que no hay ninguna fuga.
Esto se lleva a cabo llenando el tambor de agua, poniendo la lavadora en un ángulo inclinado y controlando, durante 24 horas o más, si no hay ningún tipo de fuga. De esta manera se comprueba y garantiza que la lavadora va a poder funcionar correctamente tanto al aire libre como en un cuarto húmedo.
Otros electrodomésticos
Las vitrocerámicas o placas de inducción son otro de los electrodomésticos que pasan un examen. Estas se encienden, calentándose y enfriándose continuamente, haciendo una simulación de un uso normal, para comprobar cuánto tiempo se alargará su vida útil.
Lo mismo que se hace con las puertas de los frigoríficos se hace con los lavavajillas. Sus puertas se abren miles de veces para comprobar que sus piezas no se rompen o se desgastan demasiado rápido. Y los llamados "cestos" donde se colocan los platos y cubiertos, se comprueban a fondo que deslizan adecuadamente y que sus rodillos y rieles funcionan bien.
Imágenes | Microsoft Designer
En Territorio S | Estas son mis razones para no plantearme un Xiaomi 14 Ultra frente al Galaxy S24 Ultra
En Territorio S | Así puedes tener Kodi en un televisor Samsung: cómo instalarlo paso a paso
Ver 0 comentarios