Si tienes una Smart TV Samsung o una barra de sonido, probablemente te suene lo de "Q-Symphony", pero quizás tampoco sepas exactamente qué es. Una manera rápida de poder explicarlo es que se trata de una tecnología desarrollada por Samsung que permite combinar varios canales de audio simultáneamente.
Es decir, permite reproducir sonido al mismo tiempo desde una barra de sonido, por ejemplo, y un televisor. Suena sencillo y probablemente pienses que esto es lo que normalmente ocurre cuando conectas un sistema de audio externo a una Smart TV, pero la realidad es que no funciona así.
A continuación, vamos a explicarte qué es y en qué consiste la tecnología Q-Symphony de Samsung.
¿Qué es Q-Symphony?
De manera general, cuando vinculamos una barra de sonido a un televisor inteligente lo que ocurre es que tenemos que elegir cuál queremos que sea el canal de audio por el que vamos a reproducir el sonido.
Es decir, puedes decidir enviar el audio a los altavoces que vienen integrados en el televisor o a la barra de sonido que está conectada, pero no a ambos al mismo tiempo. En este caso, Q-Symphony sí permite reproducir sonido desde una barra de sonido o un altavoz y los altavoces de la Smart TV al mismo tiempo
Esta era una limitación que se producía con todas las combinaciones posibles de televisor y equipo de sonido externo a lo que Samsung ha logrado poner solución: desarrollar una tecnología que permita a los usuarios combinar las prestaciones de la televisión y la barra de sonido a la vez.
Lo que hizo Samsung con Q-Symphony es simplemente agregar valor a su tecnología aportando una solución a un problema ya existente. De hecho, años después, parece que hay marcas rivales en el mercado, como Sony, que podrían estar trabajando en el desarrollo de un tipo de tecnología similar.
¿Ventaja o desventaja?
Hay quien pensará que esto es, sin duda, una ventaja. A la hora de comprar una barra de sonido, hay tantas opciones en el mercado que probablemente resulte una decisión abrumadora. Tomar la decisión basándose en precios, reseñas, recomendaciones personales... ¿cuál es la mejor opción?
Sin embargo, un factor determinante para decidir qué barra de sonido comprar puede ser que sea compatible con Q-Symphony. Al final, cuando un usuario se está planteando invertir en un dispositivo de este tipo es porque valora y prioriza la calidad del sonido y una buena conectividad entre los dispositivos, y qué mejor que disfrutar de los dos canales de sonido simultáneamente: el de la televisión y el de la barra de sonido.
Por eso puede ser que no haya lugar a la duda al elegir una barra de sonido Samsung con tecnología Q-Symphony si ya tienes una Smart TV compatible con Q-Symphony.
De igual modo que habrá usuarios que no quieran limitarse a una única marca al elegir sus productos y prefieran renunciar a las ventajas que aporta frente a la libertad de poder decidir qué equipo comprar. Como siempre, esta es una decisión que ha de tomar el usuario en base a sus necesidades y preferencias.
Imágenes | Samsung
En Xataka SmartHome | Estos errores frecuentes disparan el consumo de tu frigorífico Samsung. Así se pueden evitar
Ver 0 comentarios