Buscar un smartphone de gama media que reúna todos los requisitos imprescindibles para ser el rey del "calidad-precio" puede ser una tarea complicada. Si estás en medio de esta tarea, te voy a ahorrar el trabajo haciéndote una recomendación: el Galaxy A56.
Si todavía tienes alguna duda de por qué el nuevo Samsung Galaxy A56 es una de la mejores opciones del mercado de los smartphones de gama media, voy a darte 7 razones por las que este terminal destaca notablemente entre sus compañeros de categoría. Y no vas a tener dudas.
Por qué el Galaxy A56 es una de las mejores opciones de la gama media

Su pantalla
Las pantallas de Samsung son famosas en todo el mundo y el Galaxy A56 no iba a quedarse atrás. Este dispositivo cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas y 1080 x 2340 píxeles de resolución, además de una tasa de refresco de 120 Hz. Alcanza los 1200 nits de brillo y 1900 al reproducir contenido HDR, así que ya sea jugando o navegando por Internet.
Así que no importa si es navegando por Internet o jugando a algún juego, la calidad de la pantalla va a ser sobresaliente con cualquier uso.
Durabilidad y protección
Va protegido con un cristal Corning Gorilla Glass Victus+, tanto en la parte trasera como en la delantera. Por lo que la resistencia a caídas, golpes y arañazos es mucho mayor que en otros teléfonos de su segmento.
Además, cuenta con una certificación IP67, lo que le hace resistente al agua y al polvo.
One UI7 de fábrica
Aunque los afortunados que tienen un Galaxy S25 entre sus manos ya están disfrutando de las novedades de One UI7, a nueva versión de la capa de personalización de Samsung aún está por llegar al resto de los Galaxy.
Sin embargo, este Galaxy A56 trae One UI7 preinstalado de fábrica, así que no habrá que esperar para poder probar Now Bar, Now Brief y todas las novedades de edición de imagen y sonido.
Soporte a largo plazo
Normalmente los dispositivos de gama media no suelen ofrecer soporte de software a largo plazo. Samsung cambió esta tendencia con el Galaxy S24 y ahora dispositivos de gama media, como este Galaxy A56, prometen hasta seis actualizaciones importantes de Android.
Rendimiento ideal para el día a día
El Galaxy A56 va equipado con el Exynos 1580, un chip que, aunque no es el más potente del mercado, sigue siendo muy eficaz para tareas cotidianas como navegar por Internet y redes sociales, enviar mensajes y correos electrónicos, etc.
Es un procesador de ocho núcleos que combina núcleos de alto rendimiento y eficiencia energética: cuenta con un núcleo Cortex-A720 funcionando a 2,9 GHz, tres núcleos adicionales A720 a 2,6 GHz y cuatro núcleos Cortex-A520 de bajo consumo operando a 1,95 GHz.
Cámara muy completa
La cámara es una de las grandes joyas de este Galaxy A56. Cuenta con una lente principal de 50 MP con apertura f/1.8, enfoque automático y estabilizador de imagen. Además, tiene también un sensor ultra gran angular de 12 MP y un sensor macro de 5 MP. Por otro lado, cuenta con una cámara frontal de 12 MP.
Batería premium
La joya de la corona en este terminal probablemente sea su batería de 5.000 mAh, igual que un Galaxy S25 Ultra, que además admite carga rápida de 45W por cable. En cuestión de 30 minutos el dispositivo puede alcanzar hasta un 60% de su carga. Así que, para no ser un buque insignia del fabricante, este terminal no está nada mal.
Imágenes | Ricardo Aguilar
En Territorio S | Nuevos Galaxy A56, A36 y A26, hechos para durar. La mejor noticia que nos ha dado Samsung con sus 6 años de actualizaciones
En Territorio S | Samsung Galaxy A36 5G - Un nuevo terminal que apunta alto y viene a mejorar lo que ya era excelente
Ver 0 comentarios