APK "con bicho": buscar vías alternativas para acceder gratis a Spotify Premium es una mala idea

  • Spotify ha bloqueado las APK que dejaban usar el servicio Premium de forma gratuita

  • Hay muchas alternativas, pero el problema es que pueden esconder compañeros de viaje no deseados

Spotify
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Hasta hace poco, era posible acceder a Spotify Premium en dispositivos Android mediante archivos APK modificados que se podían descargar de ciertas páginas web. Sin embargo, la compañía ha bloqueado esta opción, impidiendo su funcionamiento. Aunque en Internet siguen circulando alternativas, muchas de ellas pueden representar un riesgo para la seguridad del dispositivo y la privacidad del usuario.

Spotify pone fin a las cuentas Premium "gratuitas"

Spotify es un servicio de música en streaming que ofrece cuentas gratuitas donde hay publicidad y otras Premium que son de pago. Estas últimas han sido objeto durante bastante tiempo de una serie de archivos APK modificados que permitían disfrutar de este servicio sin tener que pagar nada en dispositivos con el sistema operativo Android.

La empresa ha acabado tomando medidas contra estos usuarios que disfrutaban de sus servicios de pago de manera fraudulenta, haciendo que la modificación que les permitía acceder a la parte Premium ya no funcione.

Spotify

Tras quedarse sin la posibilidad de disfrutar de Spotify como lo estaban haciendo, muchos usuarios han estado buscando alternativas para recuperar la gratuidad ilegítima, pero no han tenido éxito. De todas formas, hay quienes aseguran que Spotify ha cerrado las cuentas de las personas que utilizaban ese método y que, abriendo una cuenta nueva, todo vuelve a funcionar, algo que no es cierto.

Ante la demanda de todos esos usuarios que ya no tienen Spotify, han aparecido publicaciones en webs y foros donde se asegura que ya hay unos nuevos APKs que permiten recuperar las versiones Premium nuevamente. El problema es que se está demostrando que estas opciones esconden un compañero de viaje muy poco aconsejable: el malware.

Al instalarse estas apps desde los ficheros APK y dejar que este tipo de software malicioso entre en el móvil, lo que se consigue es abrir la puerta a sufrir ciberataques que pueden traer consecuencias muy graves, ya que se puede incluso perder el control del propio smartphone y todo lo que hay en él.

Nosotros no aconsejamos en absoluto instalar estas aplicaciones, ya que no pasan ningún tipo de control, por lo que la persona que lo instala se expone a dar rienda suelta a los ciberdelincuentes para que puedan hacer lo que les parezca con su dispositivo o a recopilar todo tipo de información.

Para no tener que sufrir ningún percance de este tipo, existen varias opciones. Se puede instalar la versión gratuita de Spotify u optar por pagar la opción Premium y así disfrutar de todas sus ventajas de manera legal. Pero también se puede optar por servicios similares (Tidal y Deezer son dos ejemplos) o disfrutar de otros por los que no hay que pagar nada como Harmony Music, Vimusic o Musify.

Imágenes | Manuel Naranjo

En Territorio S | Las ocho mejores apps para encontrar bares y restaurantes con tu Samsung Galaxy

En Territorio S | Mucha gente no lo sabe pero los Galaxy cuentan con un extra de privacidad. Así oculto las apps que no quiero que nadie vea

Inicio