Hace unos años me lancé a comprar un Galaxy Watch, y en su momento lo hice porque quería tener un dispositivo para ayudarme en mis entrenamientos. Lo sigo usando para ello todas las semanas, aunque reconozco que me es más útil para dos cosas que poco tienen que ver con el ejercicio. Me estoy refiriendo a pagar con tarjeta y, sobre todo, para ver notificaciones sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.
Soy una persona que no suele contestar mensajes de inmediato (a no ser que se trate de algo urgente, claro). Poder ver los mensajes en el reloj me ayuda mucho en esta tarea: puedo leerlos sin sacar el teléfono y decidir si pueden esperar o no. El único 'pero' en este sentido es que los Watch por defecto no muestran apenas notificaciones de aplicaciones. Te cuento qué hay que hacer para configurarlo y ver todas las que quieras.
Un par de minutos y tendrás todas las notificaciones que quieras en tu Watch
Los relojes de Samsung, como todo lo que viene con One UI, son muy configurables. Esta es una de las cosas que más me gusta de todo el ecosistema de la compañía surcoreana, y con los Galaxy Watch tenemos bastantes opciones, tanto en lo que se refiere a funciones como a diseño. Todo ello se gestiona desde un mismo lugar: la app Galaxy Wearable, instalada de serie en todos los dispositivos de la compañía (aunque la podemos descargar desde Google Play Store).
Esta aplicación, como su nombre indica, nos va a servir para todos los dispositivos de este tipo de Samsung, incluidos sus auriculares y hasta el Galaxy Ring. Es bastante intuitiva de usar, aunque esconde algún que otro ajuste muy interesante. Para poder configurar las notificaciones es necesario que tengamos el reloj emparejado al teléfono, algo que tendremos que hacer la primera vez que lo encendamos.
- Con el reloj encendido y la app abierta en el teléfono, estos son los pasos que debemos seguir para configurar las notificaciones:
- Con el Watch seleccionado, deslizamos hacia abajo y pulsamos en 'Ajustes del reloj'.
- En el menú que se abrirá, buscamos el apartado 'Notificaciones'.
- Ahora, nos tocará pulsar en 'Notificaciones de aplicaciones'.
- Dentro de este menú veremos todas las apps que pueden mandar notificaciones a tu Watch. Basta con que busquemos la o las que queramos y la seleccionemos.

Para terminar, dos apuntes interesantes. Si dentro de este último menú pulsamos en 'Permitir todas' recibiremos notificaciones de cada app que sea compatible. Además, también hay un ajuste que me gusta mucho personalmente llamado 'Silenciar notificaciones en teléfono', que como su nombre indica, silenciará las notificaciones en el teléfono cuando estas nos lleguen también al reloj. Para mí, este último es casi imprescindible.
Imagen | Alejandro Alcolea en Xataka Móvil
En Territorio S | Tu Galaxy Watch puede 'vestir' cada día de una forma diferente: así puedes cambiar su esfera
En Territorio S | Samsung Galaxy Watch7 vs Galaxy Watch Ultra: este es el reloj que yo me compraría según cada caso
Ver 0 comentarios