La televisión probablemente sea uno de los electrodomésticos que más se usan en una casa y uno de los que más inversión económica supone; sobre todo, si quieres tener un panel de calidad.
Hacer un buen uso de la tele y limpiarla correctamente influyen directamente en la vida útil del dispositivo y en el rendimiento que vamos a obtener de ella. Por eso, a continuación vamos a ver cuáles son las mejores maneras de mantener limpia tu pantalla OLED de Samsung si lo que quieres es que te dure muchos años.
Cómo limpiar un panel OLED o QD-LED
Las televisiones OLED de Samsung (o QD-OLED) normalmente llevan un filtro antirreflejos llamado "moth eye" que es el que va a condicionar la limpieza de este tipo de paneles.
El "filtro polilla" (como se conoce al filtro "moth eye" en español) es un tipo de tecnología que reduce la incidencia de la luz exterior en el panel y elimina cualquier reflejo que pueda surgir por la luz o la habitación en la que se encuentre la pantalla. El problema es que se mancha muy fácilmente y es muy complicado de limpiar.
Muchos usuarios empezaron a expresar quejas sobre unas manchas azules que aparecían en las pantallas tras limpiarlas. Por eso, Samsung publicó hace unos meses una guía de limpieza para este tipo de paneles, los QD-OLED y los OLED.
En esta guía, Samsung afirma que ha probado hasta con 25 combinaciones de limpiadores, sprays, paños y toallitas en distintos televisores QD-OLED durante un periodo de seis semanas para llegar a crear la guía definitiva.
De hecho, la marca coreana ha organizado un ranking de productos de limpieza y tipos de tejido con el que utilizarlo y la conclusión es que utilizar una solución de etanol al 70% como limpiador junto a un paño de microfibra suave es la mejor opción.
Para llevar a cabo una buena limpieza de una Smart TV Samsung, no basta únicamente con elegir el mejor producto. Hay que empezar con desenchufar de la corriente la televisión y después limpiar el exceso de polvo con un paño seco y de tacto suave. Recuerda hacer esto en una misma dirección, de manera que el polvo no se extienda de un lado a otro.
Para finalizar la limpieza, habría que utilizar la solución de etanol al 70% para terminar de eliminar la suciedad. De esta manera se eliminarán posibles manchas de grasa o sudar si, por ejemplo, hay huellas de manos en la pantalla. Para hacer este paso correctamente evita rociar la pantalla con el etanol. En su lugar, vierte un poquito de la solución sobre el paño y después pasa éste sobre la pantalla.
Imágenes | Samsung, Juan Lorente
Ver 0 comentarios