Samsung tiene mucho que ver en por qué Apple retrasará el lanzamiento de su nuevos MacBook Pro

Samsung Display se ha negado a aceptar la propuesta que Apple le ha hecho para reducir costes los costes de producción, pero la realidad es que Apple no tiene muchas más alternativas...

Designer
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Desde hace unos años hemos escuchado rumores sobre un posible Macbook Air con panel OLED y, como es de esperar, los proveedores de estas pantallas no serán otros más que Samsung Display y LG Display.

El motivo por el que el lanzamiento de este Macbook Air con pantalla OLED se habría retrasado tiene que ver con que la compañía de la manzana mordida no ha logrado reducir el precio de los costes de producción.

Samsung Display podría ser el único proveedor

Captura De Pantalla 2024 11 12 A Las 8 57 03

Es algo más que conocido por los usuarios que Samsung y Apple trabajan más de la mano de lo que parece. Samsung Display es el principal proveedor de pantallas para los iPhone y el otro día vimos cómo es posible que el nuevo modelo de los Vision Pro incorpore también paneles W-OLED+CF de Samsung.

Algo habitual en la gestión de las cadenas de suministro es que la marca en cuestión trabaja con varios proveedores para reducir el coste total. Pero, en esta ocasión, como el número posible de proveedores está reducido, Apple parece que no ha encontrado la forma de hacerlo.

Todo apunta a que será en 2026 cuando los fans y usuarios de Apple lleguen a ver el Macbook Pro con pantalla OLED en el mercado, seguido del lanzamiento del Macbook Air también con pantalla OLED. Aunque según indican los medios de comunicación de Corea del Sur, este último dispositivo puede que no llegue a estar a la venta tan pronto debido a algunos retrasos que habrían estado sufriendo con las piezas necesarias para su desarrollo.

Los paneles OLED resultan notablemente más caros que los LCD y, al parecer, Apple no ha visto reflejado en el rendimiento de ventas de los iPad Pro con pantalla OLED que esto sea un incentivo de compra para los usuarios.

De hecho, según los analistas, la compañía no ha alcanzado las previsiones de venta que se habían marcado para estos iPad Pro. Aquí cabe mencionar que son Samsung Display y LG Display las compañías que han proporcionado los paneles OLED para estas tabletas.

Tal y como informan en The Elec, Apple podría haber reclamado una bajada de precios de estos paneles a Samsung Display y a LG Display, pero estos parece que no han accedido a la propuesta.

Esto, por supuesto, le concede una ventaja a Samsung Display. Al no haber más proveedores posibles para este tipo de paneles, Samsung Display será el único que pueda suministrar a Apple lo que necesita para lanzar al mercado su próximo Macbook Air.

Imágenes | Samsung, Microsoft Designer

En Territorio S | Samsung Galaxy Watch7 vs Galaxy Watch Ultra: este es el reloj que yo me compraría según cada caso

Inicio