Es común que tanto el dispositivo como el cargador alcancen temperaturas elevadas durante la carga, lo que suele generar preocupación entre los usuarios. Sin embargo, este fenómeno es completamente normal, especialmente cuando la temperatura ambiente es alta. Además, se intensifica si se utilizan funciones como la carga inalámbrica o la carga rápida. Si tienes un móvil Samsung, puedes estar tranquilo, ya que la marca incorpora sistemas diseñados específicamente para prevenir el sobrecalentamiento. También puedes tomar ciertas precauciones.
Medidas de tu Samsung Galaxy contra el sobrecalentamiento
Los teléfonos Samsung incorporan funciones que ayudan contra el sobrecalentamiento, especialmente en los momentos en los que se carga el smartphone.
Si llega un momento en que la temperatura aumenta demasiado, el propio terminal puede disminuir la velocidad de carga e incluso llegar a interrumpirla del todo si es necesario.
El brillo de la pantalla y la velocidad del propio smartphone se reducen de manera automática para que baje la temperatura. Pero no todo queda ahí, ya que las aplicaciones también se pueden cerrar, dejando activas solamente aquellas primordiales como las llamadas de emergencia.
Todo esto se realiza para que el teléfono se enfríe y así preservarlo ante esta subida de la temperatura. Todas estas medidas se pueden dar también cuando en el ambiente hay una temperatura excesiva, si hemos dejado el smartphone expuesto a los rayos del sol de manera directa o si está muy cerca de una fuente importante de calor.
Precauciones que se pueden tomar al cargar el móvil para luchar contra el sobrecalentamiento
Nosotros también podemos tomar una serie de medidas para ayudar a nuestro smartphone Samsung para que no se caliente tanto cuando lo enchufamos a la red eléctrica.
- Utiliza siempre cargadores y cables originales de Samsung, porque te aseguras la calidad, ahorrándote posibles problemas de rendimiento o fallos en el funcionamiento.
- Intenta que en la ranura del cargador no haya polvo o suciedad. Puedes intentar limpiarlos con un pincel fino o echando aire dentro con un compresor no excesivamente potente. El polvo puede ser una de las razones de que no funcione correctamente y se sobrecaliente.
- Evita utilizar el móvil mientras se está cargando, ya que esto puede generar un aumento en la temperatura que es innecesario.
- Si lo estás utilizando un cargador inalámbrico, nunca lo cubras con ningún objeto y menos si son tarjetas con bandas magnéticas, imanes u objetos metálicos.
- Nunca enchufes el teléfono en un lugar que esté húmedo. Sécalo todo antes de nada, incluso si son tus manos las que tienen humedad, ya que podría provocarse un problema grave.
- No cargues el teléfono en superficies blandas o con poca ventilación. Lo mejor es que sea una zona plana y estable.
- No es conveniente dejar que la batería se agote del todo, puesto que esto puede generar estrés en la batería y provocar que se sobrecaliente.
Entre lo que ofrece el propio terminal Samsung para protegerlo y las medidas que nosotros podemos tomar, casi nos aseguramos que nuestro Galaxy no sufrirá problemas de sobrecalentamiento.
Imágenes | Manuel Naranjo, Pexels (Markus Winkler).
En Territorio S | La IA de Samsung va a ofrecer la mejor y más personalizada experiencia posible. Todo sin comprometer nuestros datos
En Territorio S | La lista de dispositivos Galaxy que se actualizarán a One UI 7 es enorme. Es muy posible que el tuyo esté entre ellos
Ver 0 comentarios