Cualquier fan de Samsung que viera un poco de One UI 7 en el último Unpacked está deseando recibir esta actualización en su dispositivo. Esta nueva versión se estrenará en unos días con la llegada de los nuevos Galaxy S25, por lo que todavía tendremos que esperar un poco para poder echarle el guante. No todo son malas noticias, porque sí que tenemos un nuevo parche que está a punto de llegar.
Como viene siendo habitual, Samsung se ha movido muy rápido y su nueva actualización de seguridad ya es una realidad. Esta, correspondiente al mes de febrero, trae varias correcciones de seguridad importantes, incluyendo incluso un agujero considerado como 'crítico', el nivel más grave de todos. Te contamos todo lo que trae este nuevo parche.
Una nueva actualización de seguridad que está al caer
En el momento de escribir este artículo, Samsung no ha lanzado todavía este nuevo parche de seguridad. Esto es un tanto extraño, puesto que la compañía comienza su despliegue incluso varios días antes de que comience el mes. Eso sí, también podemos extraer de ello una connotación bastante positiva: existe la posibilidad de que el parche llegue de la mano con One UI 7 (al menos, a los nuevos Galaxy S25 e incluso a los Galaxy S24).
La compañía surcoreana tiene su propia página de seguridad de móvil, y en ella hay una sección que está íntegramente dedicada a actualizaciones de seguridad. Desde hace algunas horas, ya se encuentra disponible toda la información correspondiente al parche de seguridad de febrero, que, como es habitual, contiene correcciones de seguridad comunes para todos los dispositivos Android y algunas que son exclusivas de dispositivos Samsung.
A nivel de Android, y como hemos adelantado antes, llama la atención de que una de estas correcciones es considerada como 'crítica', que es el nivel más alto de amenaza. Junto a esta, tenemos también otras 34 con nivel de amenaza 'alto', el inmediatamente siguiente.
En esta ocasión, el parche de seguridad de febrero no pone fin a tantos agujeros exclusivos de dispositivos de Samsung. Concretamente, son solo siete las vulnerabilidades que soluciona esta nueva actualización. Algunas de ellas solo afectan a dispositivos que utilizan procesadores Qualcomm en versiones de Android que van de la 12 a la 14, unas que se suman a un exploit que puede poner en peligro la seguridad de dispositivos con Wear OS y One UI Watch.
Parece que todavía tendremos que esperar un poco para descargarlo e instalarlo en nuestro dispositivo. Para ello, los pasos son muy sencillos: basta con entrar en 'Ajustes', dirigirnos a la sección 'Actualización de software' y pulsar en 'Descargar e instalar'. Si tenemos la actualización disponible, nos aparecerá en pantalla una ventana con toda su información.
Imagen | Javier Penalva en Xataka (con edición)
En Territorio S | El Samsung Galaxy S25+ se deja ver por dentro: su desmontaje confirma una positiva sorpresa para el usuario
En Territorio S | Nunca viajo sin esta app gratis instalada en mi Galaxy. Es muy sencilla, pero me ha salvado de más de un apuro
Ver 1 comentarios