El Samsung Galaxy S25+ se deja ver por dentro: su desmontaje confirma una positiva sorpresa para el usuario

El S25+ tiene ventajas sobre el S24+ que no están sólo es su rendimiento

Galaxy S25+
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas, durante el Unpacked 2025, Samsung presentó oficialmente sus nuevos Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra, dispositivos que ya han comenzado a llegar a quienes los reservaron a través de la tienda oficial de la marca surcoreana. Ahora, ha salido a la luz el primer vídeo de desmontaje del Galaxy S25+, revelando detalles interesantes.

El Galaxy S25+ al descubierto

Gracias a PBKReviews hemos podido ver el vídeo del desmontaje del Galaxy S25+, revelando un dato que es muy interesante: es más fácil de reparar que un S24+.

La persona que ha desmontado el nuevo dispositivo de Samsung dice que la empresa ha integrado una bolsa de extracción mejorada para la batería, lo que hace que sea más sencilla quitarla, haciendo que la reparación gane en comodidad y sea más fácil.

La batería está cubierta por una bobina de carga inalámbrica Qi dentro de un sobre negro que se puede quitar después de desmontar 21 tornillos Philips. Debajo de la bonina de la carga inalámbrica se pueden ver tres cables que conectan la placa principal a la secundaria.

Una vez que se ha retirado la tarjeta SIM se tiene que aplicar calor al vidrio trasero del teléfono, que lleva Gorilla Glass Victus 2, para que se pueda desprender el adhesivo que pega el panel al marco del teléfono.

Después ya se puede utilizar una herramienta de palanca con ventosa para que el panel trasero salga definitivamente del marco. Una vez  que se quita la placa trasera se puede ver el altavoz del teléfono y el motor de respuesta háptica.

Cuando le dan la vuelta a la placa se aprecia una almohadilla de grafito y debajo el chip Snapdragon 8 Elite, la RAM y el almacenamiento.

Otra de las cosas que se descubren en este vídeo es que la cámara de vapor del S25+ es más grande que la que se utilizó en el Galaxy S24+.

También se puede apreciar que el hecho de sacar la placa base se realiza quitando dos tornillos Philips y que deja ver el micrófono principal y el puerto USB tipo C.

Según informan en ese mismo vídeo, armar el teléfono es tan sencillo como antes. Lo que sí dejan claro es que quitar la batería es más fácil, que no es tampoco excesivamente difícil llegar a otras partes como te hemos descrito y que finalmente le otorgan una puntuación de 9 sobre 10 en reparabilidad, un dato realmente positivo.

Imágenes | Xataka

En Territorio S | Esta alternativa a la Play Store para tu Galaxy es gratis y ofrece descargas y actualizaciones desde cualquier repositorio

En Territorio S | Así configuro mi Galaxy para mantener los datos seguros cuando no quiero que migren a la nube

Inicio