Nunca había utilizado el S Pen. Desde que lo tengo, no puedo vivir sin él

Creo que el S Pen es el mejor 'extra' para mi Galaxy: versátil, pequeño y con muchas funciones de lo más útiles

Img 0414
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Tengas el teléfono que tengas, lo más probable es que no encuentres mucha diferencia entre un modelo y otro. Pero hay pequeños extras o accesorios que pueden marcar la diferencia y transformar la experiencia de uso de un dispositivo a otro, aunque sean muy similares.

Índice de Contenidos (8)

Hablando de marcar la diferencia, algo que personalmente me ha cambiado la forma de utilizar un smartphone ha sido el S Pen de mi Galaxy S24 Ultra. Cierto es que era una herramienta que se asociaba directamente con la serie Galaxy Note, pero ya son muchos los dispositivos Galaxy que son compatibles con este accesorio y que lo hacen cada vez más versátil.

S Pen: lleno de posibilidades

Las funciones del S Pen son de lo más variadas. Puedes desde tomar notas hasta crear dar rienda suelta a tu imaginación y sacar tu lado más artístico. Por eso, en las próximas líneas voy a recoger mis usos favoritos que le doy al S Pen para que así tú también puedas sacarle el mejor partido.

El Galaxy S Pen es la versión más moderna y vanguardista de los lápices ópticos que Samsung ha desarrollado y el uso es impecable en cualquier de las funciones que realices con él. Tiene hasta 4096 niveles de sensibilidad a la presión con la que lo utilices sobre la pantalla, por eso la exactitud es única en cada trazo.

Además, está equipado con conectividad Bluetooth, por lo que puede servir perfectamente de control remoto para presentaciones, captura de fotografías a distancia o inicio de grabación de vídeo, por ejemplo.

Img 0412

Mis usos favoritos del S Pen

Notas a mano

Para lo que más uso, sin duda, el S Pen es para tomar notas a mano en mi Galaxy. La verdad es que aprovecho muy bien la pantalla al tomar notas en el S24 Ultra porque la pantalla, muchas veces, la encuentro muy grande y las manos no me abarcan todo el panel.

Así que recurro muchísimas veces al S Pen para hacer tareas tan cotidianas como la lista de la compra, ideas de regalos que tengo que hacer, planificar algún viaje... Aunque para otras cosas sigo siendo de papel y boli, es verdad que para otras cosas más rápidas y del día a día, que necesito o prefiero tener a mano en el teléfono, me resulta mucho más práctico apuntarlo todo en notas con el S Pen.

Sólo con sacar el S Pen de su compartimento e, incluso, con la pantalla apagada, puedo empezar a escribir lo que necesites. Si estás en plena llamada telefónica y necesitas tomar nota de una dirección o un teléfono, no tendrás de qué preocuparte.

De notas a texto escrito

Un truco de lo más práctico es que estas notas tomadas a mano se pueden convertir en texto con sólo un par de toques. Y hacerlo es muy fácil. Después de terminar de escribir, hay que pulsar sobre el icono de texto y directamente tu manuscrito se convertirá en texto digitalizado.

Rienda suelta a tu creatividad

No sólo uso el S Pen para tomar notas. Lo encuentro muy útil para editar fotos que necesito para el trabajo o por hobby para mis redes sociales. Es una herramienta genial para dar rienda suelta a tu lado más creativo y probar, además, su precisión en apps de dibujo y diseño. Aunque directamente desde la propia galería puedes editar tus fotos.

Captura de pantalla

Hacer una captura de pantalla es también muy útil y de lo más práctico cuando quieres conservar cierta información o guardar una imagen para buscarla más tarde. Esto normalmente lo hacemos pulsando un par de botones de nuestro Galaxy pero también podemos hacerlo con el S Pen. Sólo tenemos que pulsar sobre el icono de 'captura de pantalla'. Además, podemos realizar anotaciones y dibujos también sobre esta captura.

Traducción en tiempo real

Al viajar a algún país donde no domino la lengua, como puede ser el alemán, es verdad que la traducción en tiempo real de Galaxy AI lo hace todo mucho más fácil. Pero con el S Pen es incluso más sencillo todavía. Con el S Pen se puede seleccionar rápidamente el texto que quieres traducir y obtienes la traducción instantáneamente.

Además, podrás obtener una vista previa solamente con sostener el S Pen sobre un enlace o un archivo adjunto sin tener que abrirlo por completo.

La mejor ayuda para tus presentaciones

Si por trabajo o por estudios tienes que hacer presentaciones delante de más personas, te habrás dado cuenta de lo difícil que resulta a veces llevar el ritmo de las diapositivas al mismo tiempo que estás hablando. Si activas el modo control remoto de tu S Pen verás cómo puedes avanzar o retroceder en tus diapositivas con un simple clic en el pequeño botón que incorpora.

El S Pen tiene infinidad de 'pros': es pequeño, útil, muy versátil y, sobre todo, es el accesorio perfecto para hacernos la vida más fácil y cómoda con nuestro Samsung Galaxy.

Imágenes | Ana Suárez

En Territorio S | YouTube Kids ha desaparecido pero los padres van a seguir teniendo el control

En Territorio S | El primer proyector con certificación de la 8K Association es de Samsung: te presentamos el Premiere 8K

Inicio