Aunque cada vez están más de moda los dispositivos inalámbricos, todavía no podemos concebir nuestro día a día sin cables. De entre todos los que tenemos por casa, es más que probable que los que más abunden sean los USB, ya sean de tipo A o C. Estos sirven para un sinfín de cosas, pero hay un problema que suelen tener este tipo de cables: la estructura y rigidez de su conector los hace incómodos.
Este paradigma está cerca de dar un giro de 180 grados. Tal y como indica el medio TechSpot (a través de 3DJuegos), hay un fabricante japonés que está dispuesto a acabar de raíz con este problema. La compañía, llamada Sanwa Supply, ha lanzado un cable omnidireccional con el que podremos cargar nuestro Galaxy en cualquier posición. Y ojo, porque además de cómodo, es muy barato.
Un cable USB que puede marcar un antes y un después
Tal y como decimos, la rigidez del conector de este tipo de cables no es nada cómoda. Puede ocurrir, por ejemplo, que queramos seguir jugando con nuestro Galaxy mientras lo tenemos conectado a la corriente. La disposición y lo recto que es el conector del mismo pueden dificultar (y mucho) la forma en la que cogemos el dispositivo, por lo que tendremos con casi toda seguridad una experiencia incómoda.
El cable de Sanwa Supply, llamado 500-USB090, hace que este problema sea cosa del pasado. Lo que destaca del mismo es su carácter omnidireccional, puesto que sus dos conectores se giran 180 grados verticalmente y, a su vez, 360 grados horizontalmente. Esto hace que tengamos muchísima más maniobrabilidad a la hora de conectar el cable.
Pese a que este es sin duda su mayor aliciente, no quiere decir que se trate de un simple cable del montón en lo que a especificaciones se refiere. Es capaz de soportar una potencia de entrada de hasta 240 W, lo que lo hace perfecto para cargar de forma rápida cualquier Galaxy. Uno puede pensar que todo esto hará que el cable no sea precisamente económico, pero apenas cuesta 15 euros.
Por supuesto, no todo es perfecto. El cable solo soporta transferencia de datos USB 2.0, mucho más lenta que los estándares 3.2 que tenemos actualmente. Además, no se puede comprar fuera de Japón por el momento. Sin embargo, no se puede negar que el diseño de este cable puede ser toda una revolución de cara a los próximos años.
Imagen | Sanwa Supply
En Territorio S | Esta podría ser la solución si tu Galaxy no carga adecuadamente. Puede que el problema no sea de la batería
En Territorio S | Abono transporte gratis durante tres años: así puedes solicitarlo desde tu Galaxy
Ver 0 comentarios