Siempre he sido una persona bastante tradicional cuando se trata de smartphones. Los terminales grandes han sido mi preferencia, ya que son los que mejor se adaptan a mis gustos, pero jamás me había planteado comprar un plegable. Eso ha cambiado cuando he tenido la oportunidad de probar el Samsung Galaxy Z Fold6 de primera mano. Para mi sorpresa, ha logrado convencerme, y no solo por su diseño innovador y su potencia, sino por varias razones que realmente lo hacen destacar.
Cuatro aspectos que me han encantado del Samsung Galaxy Fold6
Existen aspectos por los que ahora sí que me podría plantear la compra de un Samsung Galaxy Z Fold6, puesto que me parece que posee ciertas facetas que podrían mejorar mi día a día.
No profundizaré en detalles técnicos, ya que es evidente que se trata de un terminal potente, capaz de ejecutar sin problemas cualquier aplicación o juego, incluso bajo las mayores exigencias. Mi reflexión, en cambio, se enfoca en lo que este tipo de dispositivo puede aportar más allá de las capacidades habituales de los modelos tradicionales.
Ideal para leer o escribir
El hecho de tener una pantalla como la del Z Fold6 es perfecta para leer libros electrónicos. Es mejor que llevar un lector, ya que cuando ya no puedes seguir leyendo, pliegas el teléfono y lo guardas en el bolsillo.
Otro aspecto que me encanta de este teléfono es su capacidad para tomar notas de manera rápida y eficiente. Ya sea para realizar una anotación puntual en el momento que la necesites, puedes contar con Samsung Notes y sacar el máximo provecho del S Pen.
Incluso el tamaño acompaña, puesto que puedes sujetarlo con una sola mano para tomar cualquier tipo de nota sin tener que apoyarlo, como suele ocurrir cuando haces lo mismo con una tablet.
Navegar o dividir la pantalla es una gozada
Navegar por la web con el Samsung Galaxy Z Fold6 es una maravilla, puesto que se ve nítido y grande, pudiendo ser consciente de todo lo que pone cualquier página, ya que todos nos hemos encontrado alguna que no se acaba de adaptar bien a la pantalla normal de cualquier smartphone clásico.
Otro punto positivo para el terminal de Samsung es su capacidad para dividir la pantalla, lo que permite ver dos o más aplicaciones, una al lado de la otra, para llevar un control de todas al mismo tiempo. Esto es algo que se hace algo más tedioso en los smartphones normales, ya que todo se ve más pequeño y no con tanto margen de acción como en este plegable.
Trae soporte incorporado
Con un smartphone convencional, si quieres colocarlo frente a ti, lo más habitual es buscar algo donde apoyarlo o recurrir a una funda que integre un soporte para mantenerlo en dicha posición.
Con el Samsung Galaxy Z Fold6, esto es algo que se puede hacer de manera natural y sin ningún tipo de añadido. Se coloca el teléfono doblado y de esta manera se puede ver lo que se quiera en la pantalla de la cubierta. Además, también resulta muy útil para tomar fotos como si el smartphone estuviera en un trípode. Si necesitas grabar un video, también vas a poder hacerlo de la misma manera, sin necesidad de tener nada para apoyarlo.
En otra liga con las videollamadas
Las videollamadas tienen dos vertientes muy interesantes en el plegable de Samsung.
La primera tiene mucho que ver con el punto anterior, puesto que puedes colocar el teléfono en la mesa para realizar una videollamada con el smartphone doblado y utilizar la pantalla de cubierta para hablar de manera directa con quien quieras, sin tener que sujetarlo.
Pero también se puede aprovechar la enorme pantalla de 7,6 pulgadas para tener unas videollamadas espectaculares, prácticamente igual que con una tablet, pero con la salvedad de que cuando acabes, te lo vas a poder llevar en un bolsillo como cualquier otro smartphone.
No suelo jugar, pero el Galaxy Fold6 invita a ello
No soy una persona que juegue muy a menudo con el teléfono, pero la verdad es que cuando lo haces con el Z Fold6, la experiencia es mucho mejor que en cualquier otro dispositivo normal. La pantalla es grande, se ve realmente bien y te permite mucho más margen de acción y comodidad, además de que es suficientemente potente como para poder disfrutar de cualquier tipo de juego. Al final es un smartphone que invita a jugar.
Estas son las razones por las que el Galaxy Z Fold6 me parece un dispositivo ideal para comprar hoy en día, ya que abarca ciertas posibilidades que los conceptos tradicionales no pueden ofrecer.
Imágenes | Samsung, Xataka (Ricardo Aguilar)
En Territorio S | Estas son mis razones para no plantearme un Xiaomi 14 Ultra frente al Galaxy S24 Ultra
En Territorio S | Galaxy S24 FE vs Galaxy S23 FE: qué cambia entre uno y otro y cuál me compraría yo según mis necesidades
Ver 0 comentarios