Los fondos de pantalla generados por IA son una gran alternativa, aunque todavía tienen cosas por mejorar

Una de las funciones que se presentó con Galaxy AI es la de generar fondos de pantalla con inteligencia artificial pero la calidad de las imágenes es todavía muy pobre

Img 1682
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Una de las cosas divertidas de Galaxy AI, además de todas las utilidades que tiene, es que nos ofrece fondos de pantalla generativos en nuestros Samsung Galaxy y las Galaxy Tab.

Con sólo introducir algunas palabras clave, la inteligencia artificial produce fondos de pantalla únicos y personalizables y este proceso se puede repetir  tantas veces como quieras, hasta conseguir el resultado que estás buscando.

Los fondos de pantalla generados con IA todavía no están a la altura

La función de fondos generativos llegó al mismo tiempo que la serie Galaxy S24, cuando Samsung presentó Galaxy AI. Y probablemente aquí existan dos grupos bien diferenciados: los que no le den mayor importancia al fondo de pantalla de su Galaxy y los que siempre anden actualizando y buscando nuevos fondos.

Por eso mismo son una muy buena opción para aquellos a los que les gusta ir cambiando de fondo de pantalla a menudo y les gusta que al desbloquear su Galaxy vean una imagen única y exclusiva sólo para ellos.

Como decía, habrá quien no haya utilizado nunca esta función de Galaxy AI y quien haya generado decenas de fondos de pantalla. O bueno, a partir de ahora y después de leer este post, quizás haya un tercer grupo: el que vaya a probarlo por curiosidad y para comprobar lo que estoy a punto de contar.

Hay usuarios que han expresado alguna queja sobre estos fondos generativos de Galaxy AI y no es para menos. La resolución que tienen las imágenes queda bastante lejos de lo que podría esperar cualquier usuario. Aunque realmente no hay manera de comprobar cuál es la resolución que tienen estas imágenes porque Samsung no permite guardarlas en la galería del teléfono.

Screenshot 20241227 102111 Wallpaper And Style Side

Los fondos generados por IA que no presentan líneas o formas muy definidas se ven bien, pero las imágenes que presentan un primer plano muy de cerca, muchos detalles o ciertas formas... dejan bastante que desear. Además de que en la imagen queda una marca de agua que dice "Contenido generado por IA" que no queda nada bien. Y para más inri, esta marca de agua se ve mucho más nítida que la propia imagen.

Aunque realmente esto no es algo que Samsung pueda solucionar. Galaxy AI utiliza la herramienta de fondos de pantalla generativos integrada de Android 14 y los algoritmos de inteligencia artificial de Google. Por lo que estas mejoras tendrían que venir de la mano de Google.

Tristemente con la llegada de Android 15 no ha cambiado nada, así que será cuestión de esperar a Android 16 y ver si por fin esto va mejorando. Por ahora, si os gusta utilizar en vuestros Galaxy fondos de pantalla generados por IA hay aplicaciones disponibles en la Play Store que ofrecen un muy buen resultado. Por ejemplo: Backgorunds o Walli.

Estas aplicaciones se actualizan frecuentemente con fondos de pantalla nuevos e incluso algunos están específicamente creados para pantallas AMOLED. Además de que permiten que el usuario se guarde la imagen en la galería del teléfono.

Imágenes | Ana Suárez

En Territorio S | Estas son mis razones para no plantearme un Xiaomi 14 Ultra frente al Galaxy S24 Ultra

En Territorio S | Antes de vender teléfonos, Samsung vendía fideos: este es el origen del éxito de la mayor empresa de telefonía Android 

Inicio