Plex es conocido como un servidor multimedia que permite disfrutar de películas y series en nuestra Smart TV Samsung y otros dispositivos como smartphones, tablets u ordenadores. Sin embargo, una de sus funciones menos exploradas es su compatibilidad con Android Auto, lo que amplía significativamente sus posibilidades.
Gracias a esta integración, Plex puede convertirse en nuestro Spotify particular, personalizándolo para disfrutar de la música que más nos guste cuando vamos de viaje en el coche.
Requisitos para poder utilizar Plex en Android Auto
Para poder utilizar Plex en Android Auto es necesario que la app que tengas en tu teléfono sea la versión 6.6 o posterior. Además de eso, hay ciertas tareas que debes completar, como haberte creado una cuenta para que puedas sincronizarlo con otros dispositivos. Algo importante es que la aplicación debe estar desbloqueada o activada para eliminar las limitaciones de reproducción.
Puedes descargar Plex de forma gratuita entrando en la Google Play Store. Tienes muchas opciones que vas a poder usar gratis, pero la reproducción desde el servidor es una por las que hay que pagar, bien mediante una suscripción a Plex Pass (4,99 al mes/39,99 euros al año) o comprando la app para siempre (119,99 euros).
Qué podemos hacer con Plex en Android Auto

Plex se adapta perfectamente a Android Auto, pero hay ciertas cosas que no se pueden hacer desde la pantalla de tu coche. Por ejemplo, no podrás seleccionar el servidor, lo que implica que vas a tener que hacerlo desde el móvil configurando Plex Media Server.
Una vez lo hayas realizado, únicamente queda que pulses en el icono de Plex de Android Auto y después toques el símbolo de tres líneas que aparece en la pantalla para que puedas seleccionar lo que quieres escuchar. Vas a poder utilizar las listas de reproducción que tengas disponibles, lo último que has reproducido o aquello que se acaba de añadir, además de ver la lista de artistas de la biblioteca que tengas sincronizada desde tu móvil.
La interfaz de Plex en Android Auto es uno de sus puntos fuertes, porque podrás ver en la pantalla la pista que estás reproduciendo, el artista e incluso la carátula en la zona superior. También tendrás controles básicos como el botón de Play, el de Pause, anterior y siguiente. Deslizando hacia arriba hay más opciones como la repetición o el modo de reproducción aleatoria.
Plex te ofrece la posibilidad de escuchar tu música favorita en todo momento, gestionarlo a tu manera y sin depender de la conexión a Internet, en la pantalla de tu coche. Ahora solo te queda probarlo.
Imágenes | Manuel Naranjo, Plex
En Territorio S | Tres trucos esenciales para acelerar y optimizar tu experiencia con Android Auto
En Territorio S | Keep: qué es y cómo le puedes sacar el máximo partido a una de las apps más infravaloradas de Google
Ver 0 comentarios