No puedo dejar de usar este truco del teclado de mi Galaxy: no lo conocía pero desde que lo he descubierto me ha ahorrado mucho tiempo

Utilizando este atajo ahora puedo escribir más rápido cualquier tipo de texto desde el móvil

Teclado GBoard atajo
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

El teclado es una de las herramientas más utilizadas en cualquier dispositivo Samsung Galaxy, algo que no es ninguna sorpresa. Lo empleamos constantemente para escribir mensajes, correos electrónicos, direcciones web y mucho más. Por eso, descubrir un atajo que optimice la experiencia siempre es una gran noticia y yo lo estoy aprovechando.

El secreto del ‘123’ en el teclado

Lo primero que hice es instalar el teclado Gboard de Google en mi Samsung Galaxy, ya que este atajo funciona genial en esta app.

En el momento en que lo tengas instalado y predeterminado, ya comenzará a lanzarse cada vez que quieras escribir algo, ocupando un tercio de la pantalla. Esto hace que se mantenga como una herramienta muy utilizable, pero que no sea excesivamente intrusivo, ya que si se vieran todas las teclas posibles no habría espacio.

Por eso se divide en tres pantallas diferentes: una de ellas para las letras (el teclado QWERTY) y otras dos donde tenemos los símbolos. Para cambiar entre una y otra utilizamos el botón 123.

Es decir, este botón cambia la pantalla del teclado de letras a la parte donde están los símbolos y los números, habiendo incluso más posibilidades con símbolos extras.

Atajo Google Gboard

La manera en la que yo me ahorro tiempo al no tener que presionar todos los botones es utilizando un atajo que consiste en mantener presionado el botón 123. Con esto lo que consigo es que aparezca una segunda pantalla de teclado que incluye números y símbolos. Entonces es cuando existen dos opciones para utilizar esta forma rápida de marcado:

  • La primera es pulsando de forma continua el botón 123 y ayudándote de otro dedo para presionar el número o símbolo que quieras.
  • También puedes deslizar el mismo con el que mantienes presionado el botón 123, llevándolo hasta el símbolo o número que quieras. Para mí esta es la forma más fácil y la que yo utilizo.
Atajo Google Gboard

Este atajo es realmente bueno y funcional, porque incluso puedes acceder a más símbolos, ya que si mantienes el botón 123 presionado de forma bastante prolongada y te mueves a otro botón, podrás acceder a símbolos extras. Por ejemplo, dando al botón 3, podrás observar que puedes elegir entre 3/5, 3/4, 3/8 o potencia de 3.

Atajo Google GBoard

Aunque pueda no parecértelo al principio, lo cierto es que el uso de este atajo de manera constante hace que el manejo para escribir se haga mucho más versátil y rápido. Es cuestión de acostumbrarse, algo que yo he conseguido, por eso me parece que es una genial opción.

Imágenes | Manuel Naranjo

En Territorio S | Nueve fundas y carcasas para proteger ese flamante Galaxy S24 Ultra que te acaban de regalar

En Territorio S | Estas apps juegan en tu contra y pueden ocultar una estafa. Mejor eliminarlas antes de que sea tarde

Inicio