Este es el error más común a la hora de apagar un televisor OLED. Evitarlo es muy fácil

Apagar el televisor puede ser positivo, pero a la vez tiene ciertos inconvenientes

Televisor OLED Samsung
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Muchos usuarios apagan por completo el televisor pensando que así protegen el dispositivo o reducen el consumo energético. Sin embargo, este hábito, que a simple vista parece inofensivo, podría no ser tan beneficioso como se cree, especialmente en televisores con panel OLED. Lo que ocurre en estos casos es algo que pocos conocen y que podría hacerte replantear esta práctica.

Apagar un televisor Samsung OLED puede no ser tan buena idea

Los televisores Samsung OLED son conocidos por conseguir imágenes nítidas y colores vibrantes, además de negros profundos gracias a su capacidad para apagar cada píxel de manera individual.

Este tipo de televisores suelen sufrir cuando exponen imágenes estáticas durante periodos prolongados. Esto es algo que puede causar un desgaste irregular de los píxeles, algo que se denomina "burn-in".

Para que no ocurra, este tipo de teles realiza un ciclo de compensación para distribuir el desgaste de todos sus píxeles de forma más uniforme. Este es un sistema que se activa después de varias horas de uso del televisor, haciendo que los píxeles no sufran y otorgando más uniformidad a la propia imagen.

Televisor Samsung OLED

Te contamos en qué consiste esta función de los televisores OLED, porque si apagamos por completo el televisor de manera constante, se interrumpe este ciclo de compensación y no llega a completarse, lo que podría afectar a la pantalla con el paso del tiempo.

Además, al realizar un arranque completo del televisor, el sistema operativo debe recargarse desde cero, algo que puede ser puede forzarlo en exceso si se realiza demasiado a menudo. Esta situación puede provocar problemas en la eficiencia energética e incluso en componentes internos del dispositivo a largo plazo.

Para que esto no ocurra, lo más conveniente es que dejes el televisor en modo espera, es decir, que no ejecutes un apagado completo. De esta manera, el ciclo de compensación se ejecutará correctamente y el sistema operativo no tendrá que cargarse por completo cada dos por tres.

Puede que tu televisor Samsung OLED consuma más energía al permanecer en este estado, pero la durabilidad se verá recompensada.

Imágenes | Microsoft Designer, Samsung

En Territorio S | YouTube Kids ha desaparecido pero los padres van a seguir teniendo el control

En Territorio S | Antes de vender teléfonos, Samsung vendía fideos: este es el origen del éxito de la mayor empresa de telefonía Android

Inicio