Anteriormente, hemos explorado cómo ver películas en el coche con Android Auto. Sin embargo, la aplicación que te presentamos hoy es diferente, ya que te permite replicar en la pantalla del vehículo todas las aplicaciones de tu móvil, como si contaras con una tablet integrada en el salpicadero.
Descargar y configurar Screen2Auto
La aplicación que necesitas para conseguir que la pantalla de tu coche se convierta en una tablet es Screen2Auto. Se trata de un lanzador especial que permite utilizar la pantalla táctil de nuestro vehículo para interactuar con cualquier app de nuestro Galaxy. No está en la Play Store, pero merece la pena instalarla para probarla por su originalidad y porque funciona muy bien.
Para poder instalar Screen2Auto lo mejor es que recurras a AA Store, una tienda extraoficial de aplicaciones de Android Auto. Puedes descargarla desde GitHub.
Una vez que tengas AA Store en tu móvil, únicamente debes abrirla para encontrarte con un listado de aplicaciones no oficiales de Android listas para descargar. Busca y toca en Scree2Auto para después pulsar en el botón Install. La primera vez que realices esta tarea vas a necesitar otorgar permisos a AA Store para usar el almacenamiento de tu Galaxy. Una vez que se haya descargado, tendrás que pulsar en Instalar.

Cuando haya terminado abre Screen2Auto y concede los permisos que te va solicitando en cada uno de los interruptores que aparecen. Los de la parte superior son obligatorios, mientras que los inferiores son solo recomendados. Aunque veas que pide permiso Root, no te preocupes porque que funciona de igual manera.

Todas las apps de tu Galaxy en tu coche
Una vez instalada, tan sólo debes conectar tu smartphone Galaxy al coche para que salga Android Auto y seguidamente abrir Screen2Auto. En ese momento verás cómo se muestra un lanzador propio con un cajón de aplicaciones y una diferencia sustancial con respecto al que ves normalmente, porque van a aparecer todas las apps que tienes instaladas en tu móvil.

Puedes ejecutar la aplicación que quieras, pero debes tener claro que lo que estás haciendo realmente es abrirla dentro del móvil y que llega al coche por medio de streaming. Para que funcione, primeramente te pedirá permiso para que pueda retransmitirla a tu vehículo.
Las aplicaciones se adaptan a la pantalla gracias a Screen2Auto y lo mejor es que puedes interactuar con ellas gracias al panel táctil de tu coche. Podrás utilizar algún que otro juego (algunos es imposible poder manejarlos), y aunque tiene un pequeño retraso (algo normal), todas las apps se pueden manejar sin problemas.
Screen2Auto tiene muchos ajustes que puedes utilizar para mejorar la experiencia y que esté a tu gusto. A partir de aquí, ya te toca a ti probarla y disfrutarla en tu coche. Eso sí, siempre en parado y estando completamente seguro.
Imágenes | Manuel Naranjo
En Territorio S | Tres trucos esenciales para acelerar y optimizar tu experiencia con Android Auto
En Territorio S | Keep: qué es y cómo le puedes sacar el máximo partido a una de las apps más infravaloradas de Google
Ver 0 comentarios