Llegar a la edad de jubilación es, desde muchas perspectivas, una suerte. Si gozas de buena salud y de una situación económica aceptable, son unos años en los que poder disfrutar del tiempo de otra manera y, cómo no, de los beneficios que tiene haber trabajado durante toda la vida.
Existe un carnet de jubilados que ofrece descuentos a los pensionistas jubilados en numerosos servicios y que se puede utilizar como acreditación universal en distintos establecimientos.
Qué incluye este "carnet de jubilados"
Solicitar este carnet de jubilado es muy sencillo. De hecho, se puede hacer online en apenas unos minutos y se puede hacer a través de tu Samsung Galaxy sin problema. Igual que si la persona en cuestión no se apaña con el procedimiento, siempre puede autorizar a algún familiar para que lo solicite en su nombre.
El nombre real de este carnet de jubilado es "certificado integral de prestaciones" y no es nada más que un documento PDF que recoge varios certificados que acreditan esa condición de pensionista jubilado. Estos son los certificados que reúne:
- Certificado del IRPF.
- Certificado resumido de prestaciones.
- Certificado de prestaciones sin importes.
- Certificado negativo de pensiones.
- Certificado desglosado de prestaciones.
- Certificado de revalorización de pensiones.
- Certificado de pensiones en baja o suspendidas.
- Certificado para beneficiarios de deducciones.
Con este certificado, no importa si es en formato físico o digital, es posible acceder a distintos descuentos en diferentes servicios y entradas totalmente gratuitas a actividades culturales como museos, cine, teatro e incluso los viajes del IMSERSO, tan conocidos.
Cómo solicitar el carnet para jubilados desde un Samsung Galaxy
Este trámite se hace online a través de la web de la Administración, por lo que vas a necesitar tener en tu teléfono la Cl@ve PIN o Cl@ve permanente, DNI electrónico, Certificado digital o que el número de teléfono esté asociado con la administración para recibir el SMS correspondiente.
Si cuentas con alguno de estos requisitos en tu Galaxy, entra al navegador y accede a la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Deberás confirmar si estás actuando en nombre propio o como representante de otra persona. Pulsa sobre "Obtener acceso" > Selecciona un método de identificación > Rellena el formulario con los datos.
Si los requisitos se cumplen, recibirás un PDF que servirá como certificado, es decir, como carnet de jubilado que podrás presentar en los lugares en los que se haga descuento a las personas jubiladas.
Imágenes | Pixabay
En Territorio S | Toda la gama S24 cara a cara: así queda el nuevo Galaxy S24 FE frente a sus hermanos mayores
En Territorio S | El primer proyector con certificación de la 8K Association es de Samsung: te presentamos el Premiere 8K
Ver 0 comentarios