Samsung Galaxy S25 Ultra, el aspirante a rey de los smartphones es un portento absoluto con la IA por bandera

Samsung Galaxy S25 Ultra, el aspirante a rey de los smartphones es un portento absoluto con la IA por bandera

  • El nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite "for Galaxy" ha sido diseñado exclusivamente para la serie Galaxy S25

  • Ahora la IA es mucho más natural y personalizable para el usuario

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
S25 Ultra

Llevábamos meses esperando este momento y, por fin, el gran día ha llegado. Un montón de rumores y sospechas han acaparado la atención de fans y expertos durante todo este tiempo y ya es oficial: los nuevos Galaxy S25, Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra están aquí.

El famoso y esperado evento, Galaxy Unpacked 2025, se ha celebrado en San José (California) y ha acogido a cientos de asistentes que no han querido perderse el lanzamiento oficial de la nueva serie Galaxy S25.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S25 Ultra


Samsung galaxy s25 ultra

dimensiones y peso

77.6 X 162.8 X 8.2mm, 218g

pantalla

6.9" QHD+

Pantalla dinámica AMOLED 2X

Frecuencia de refresco de 120Hz (1~120Hz)

Vision Booster

Tono de color adaptativo

cámara principal

Lente principal: 200 MP

Ultra gran angular: 50 MP

Teleobjetivo x5: 50 MP

Teleobjetivo x3: 10 MP

cámara frontal

12 MP

memoria y almacenamiento

12GB + 1TB

12GB + 512GB

12GB + 256GB

batería y carga

5,000 mAh

Carga por cable: Hasta un 65% de carga en unos 30 minutos con un adaptador de 45 W.

Carga inalámbrica rápida 2.0

Carga inalámbrica PowerShare

sistema operativo

Android 15

One UI 7

conectividad

Red 5G

LTE

Wi-Fi 7

Wi-Fi Direct Bluetooth v 5.4

otros

Certificación IP68

precio

Desde 1.459 euros.

Galaxy S25 Ultra: diseño y características

Samsung Galaxy S25 Ultra Scaled

En el apartado del diseño, un simple vistazo nos sirve para confirmar que, como se había rumoreado, las esquinas del Galaxy S25 Ultra han dejado de ser tan pronunciadas como lo eran en el Galaxy S24 Ultra. Ahora son redondeadas, lo que puede significar una mayor comodidad para el usuario.

Exceptuando este detalle, el diseño es bastante continuista. Vemos la misma disposición en las cámaras, la misma colocación en los controles de volumen y la tecla de bloqueo y el S Pen se sigue guardando en el mismo lugar.

Todo el revestimiento exterior está fabricado en titanio de alta calidad, lo que convierte a este Galaxy S25 Ultra en un smartphone muy resistente.

Eso sí, la pantalla ha aumentado ligeramente y su peso ha disminuido, siendo este el Galaxy más ligero hasta la fecha. Su panel tiene unas dimensiones de 77.6 X 162.8 X 8.2mm y pesa 218g. Concretamente, la pantalla es una AMOLED 2X reforzada con Corning Gorilla Armor 2, que incorpora a su vez un tratamiento antirreflejos y contra arañazos.

Al fijarnos en las cámaras, la gran novedad es el nuevo sensor ultra gran angular, que pasa de los 12 Mp anteriores a los 50 Mp actuales, por lo que se obtendrán mejores resultados que con el modelo anterior al usar esta lente. Del mismo modo, se mantienen los 200 Mp de la lente principal, los 50 Mp del teleobjetivo x5 y los 3 Mp del teleobjetivo x3.

En cuanto a la batería, Samsung sigue sin romper la barrera de los 5.000 mAh con sus Galaxy. Mantiene la misma capacidad que la generación anterior y vuelve a ofrecer una carga rápida de 45 W, además de la carga inalámbrica y la carga inversa PowerShare.

El Galaxy S25 Ultra monta un chipset Qualcomm Snapdragon 8 Elite "for Galaxy", algo que cobra sentido cuando en el proceso de desarrollo y fabricación han participado ingenieros de Samsung para adaptar el resultado lo máximo posible al dispositivo y al usuario.

One UI 7, la estrella de los nuevos Galaxy

Aunque en la teoría parece que nada ha cambiado, la realidad es que lo verdaderamente novedoso de este Galaxy S25 Ultra se nota al utilizarlo. Con su nuevo buque insignia, Samsung está intentando marcar un nuevo estándar de personalización con inteligencia artificial en sus Galaxy. De manera que los usuarios se relacionen con sus dispositivos de una forma más natural y realista en el día a día y la inteligencia artificial se eleve al siguiente nivel.

S25 Ultra

La llegada de la nueva serie Galaxy S25 trae de la mano la nueva versión de la capa de personalización que utiliza Samsung basándose en Android. En este caso, hablamos de One UI 7 y Android 15, que llegan cargados de novedosas funciones que van a aportar esa hiperpersonalización que Samsung quiere ofrecer a sus usuarios.

La intención principal es que la IA se convierta en la piedra angular que sostiene todo lo que ocurre en el teléfono y todo lo que éste puede ofrecer. Es decir, gracias a la IA se logra comprender el contexto que envuelve al usuario, sus necesidades y sus preferencias. Todo lo que hasta ahora nos ofrecía Galaxy AI ahora se ha potenciado. Por ejemplo, Circle to Search ahora es capaz de reconocer URLs, números de teléfono y correos electrónicos con un pequeño toque en la pantalla.

La edición de fotografía y vídeo ahora incorpora nuevas funciones, como el Borrador, que permiten al usuario eliminar objetos o personas de la imagen y ajustar el audio del vídeo para que se escuche lo que el usuario desea, entre otras cosas.

Interactuar con Gemini ha mejorado notablemente. Las interacciones cotidianas son más fluidas y naturales ya que se ha trabajado en el procesamiento del lenguaje natural para que resulte más fácil. Además, vamos a poder disfrutar de una comunicación más fluida entre apps de Samsung y Google al hablar con Gemini.

Si seguimos hablando de personalización y de IA tenemos que hablar de la estrella que ha llegado con One UI 7: Now Brief, un widget que recoge los intereses y preferencias del usuario para mostrárselos al desbloquear la pantalla. El usuario puede acceder ahí mismo a sus playlist favoritas, la previsión del tiempo, sus citas del calendario o próximos billetes de avión, entre otras cosas. Pero lo mejor de esta herramienta es que, con la pantalla bloqueada se convierte en Now Bar, una pequeña barra dinámica que va mostrando notificaciones de lo que está sucediendo en el momento y sea de interés.

Precios y disponibilidad

El Galaxy S25 Ultra estará disponible en tres variantes distintas: 12GB + 256GB, 12GB + 512GB y 12GB + 1TB y tendrá un precio de 1.459 euros, 1.579 euros y 1.819 euros, respectivamente. Además, habrá disponibles cuatro colores diferentes: Titanio Azul, Titanio Negro, Titanio Plata y Titanio Gris.

El Galaxy S25 Ultra estará disponible en tiendas el próximo 7 de febrero y habrá cuatro colores diferentes: Titanio Azul, Titanio Negro, Titanio Plata y Titanio Gris. Aunque encontraremos más colores exclusivos en la página web oficial de Samsung. Estos son los precios de las distintas versiones:

  • Samsung Galaxy S25 Ultra (12/128 GB): 1.459 euros.
  • Samsung Galaxy S25 Ultra (12/256 GB): 1.579 euros.
  • Samsung Galaxy S25 Ultra (12/512 GB): 1.819 euros.

Imágenes | Samsung

En Territorio S | Galaxy Tab S9 Ultra, análisis: una tablet descomunal en todos los sentidos

En Territorio S | Estas son mis razones para no plantearme un Xiaomi 14 Ultra frente al Galaxy S24 Ultra

Inicio