Samsung no solo hace pantallas plegables: así son sus nuevos paneles OLED deslizantes para teléfonos, tablets y portátiles

Gracias a estas, podremos tener dispositivos compactos con pantallas de gran tamaño

Samsung Display Slidable Flex Du
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Una de las partes más importantes del negocio de Samsung está en las pantallas, responsabilidad de Samsung Display. Ahí es una de las compañías más importante del mundo, tanto que de hecho fabrica paneles para otras compañías. La compañía lleva tiempo explorando y trabajando para lanzar pantallas plegables o enrollables, algo ideal para tener una pantalla de grandes proporciones que ocupe muy poco espacio.

Gracias a todo lo avanzado en ese ámbito, tenemos el Galaxy Z Flip6 y Galaxy Z Fold6, dos de los mejores teléfonos plegables del mundo. Ahora bien, está claro que esto es solo el principio, y la prueba de ello son las nuevas pantallas que ha presentado la compañía con motivo del CES. Spoiler: son OLED y se deslizan.

Tres nuevas pantallas OLED que pueden ser un antes y un después

No es la primera vez que Samsung muestra o hace mención de pantallas de este tipo. Este tipo de paneles enrollables o deslizantes pueden ser toda una revolución en la industria, puesto que permiten disfrutar de pantallas más grandes (o no) según nuestras necesidades. Ojo, porque además las nuevas que ha presentado Samsung son OLED, por lo que podemos esperar una gran calidad de imagen.

La primera de estas pantallas, llamada 'Slidable Flex Duet' es un panel OLED de 8,1 pulgadas que se desliza desde ambos lados (izquierda y derecha) para dar transformarse en un panel de 12,4 pulgadas. De esta manera, con la pantalla cerrada tendremos un tamaño similar a lo que nos ofrece una Galaxy Tab A8, mientras que si la extendemos tendremos algo más similar a la de la Galaxy Tab S9+.

Otro de estos paneles, conocido como 'Slidable Flex Solo', es un panel OLED de 13 pulgadas que en esta ocasión solo se desliza desde un lado, dando lugar a un panel de 17,3 pulgadas. Esta pantalla será perfecta para un ordenador portátil, puesto que de esta forma tendremos un equipo muy compacto que tiene la posibilidad de ofrecer una pantalla más grande.

Samsung Display Slidable Flex So

La última de estas pantallas, llamada 'Slidable Flex Vertical', también se extiende en una dirección, aunque en esta ocasión en formato vertical (de ahí el nombre). Cerrada ofrece una diagonal de 5,1 pulgadas, mientras que extendida llega hasta las 6,7 pulgadas. De esta forma, ocurre igual que con el ordenador portátil, pero en esta ocasión para un teléfono móvil.

Samsung Display Slidable Flex Ve

Eso sí, en este punto debemos rebajar la euforia un poco: tendremos que esperar todavía para ver dispositivos en las tiendas con este tipo de pantallas. Lo que está claro es que se trata de un avance muy importante y que podría ser un antes y un después en la industria.

Vía | Sammobile

Imagen | Samsung Display

En Territorio S | Tengo un smartphone con pantalla AMOLED pero no sabía lo que significa eso, hasta ahora

En Territorio S | Samsung está probando una nueva aplicación con la que tendrás todo el poder sobre la pantalla de tu Galaxy

Inicio