Lograr que tu lavavajillas Samsung vuelva a dejar los platos y cubiertos relucientes es muy fácil con estos consejos

La comprobación y la limpieza de ciertos aspectos son la claves para resolver el problema

lavavajillas Samsung
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Si tu lavavajillas Samsung dejaba los platos impecables pero llevas un tiempo observando que ya no salen de él como el primer día, no te preocupes: es algo que en la mayoría de los casos, se soluciona fácilmente.

Para ello, te hemos preparado una serie de consejos prácticos y puntos a revisar, para ayudarte a recuperar su rendimiento óptimo y conseguir que platos, vasos y cubiertos salgan de nuevo impecables tras cada ciclo de lavado.

Consejos para que el lavavajillas vuelva a funcionar correctamente

Como decimos, existen varios consejos que puedes probar para conseguir que el lavavajillas Samsung vuelva a sacar toda tu cubertería y platos completamente limpios.

Cambia el ciclo de limpieza

Si el ciclo de limpieza que utilizas normalmente no es efectivo, lo mejor es que cambies a uno que sea más potente. Podrás elegir en tu lavavajillas Samsung alguno que pueda ofrecerte unos mejores resultados.

Comprueba la manguera

Deberías comprobar la manguera de desagüe para que esté colocada de manera correcta. Es recomendable que tenga un recorrido ligeramente curvo y vertical para así evitar que el agua sucia pueda retroceder y estropear el lavado.

Comprueba el brazo aspersor

Es una buena idea que compruebes que la boquilla del brazo aspersor no esté obstruida. Si notas que es así, debes realizar lo siguiente:

  • Retira el brazo aspersor central, sujetando la tuerca y girando el brazo en el sentido de las agujas del reloj.
  • Ahora quita el brazo aspersor inferior tirando hacia arriba de él.
  • Limpia los brazos con agua tibia y jabón. Es bueno utilizar un cepillo suave para que los orificios de expulsión de agua queden mejor lavados.
  • Después de enjuagarlos bien, vuelve a colocarlos.
brazo aspersor

La presión del agua

Otra cosa que puedes comprobar es si la válvula de suministro de agua está completamente abierta. Esto lo consigues girándola en el sentido contrario de las agujas del reloj. La presión adecuada para que todo funcione de manera correcta se encuentra entre 1,37 y 8,27 Bar.

El filtro

Debes comprobar el filtro por si está obstruido, ya que esa puede ser la causa de que no quede bien lavado lo que metas en el lavavajillas. Para solucionarlo, como es evidente, deberías limpiarlo.

Verifica el dispensador de detergente

Si el dispensador de detergente está obstruido o notas que el muelle también lo está, entonces lo mejor es utilizar un cepillo suave para quitar todo lo que pueda estar molestando.

Habrá casos en los que haya que sustituir el muelle o la puerta del dispensador si han sufrido algún tipo de daño.

dispensador de detergente

Carga correctamente el lavavajillas

La carga es algo muy importante para que el lavavajillas haga bien su trabajo. No debería nunca estar excesivamente lleno y es conveniente seguir unas pautas que ayudarán a un buen funcionamiento.

Cuando cargues tu lavavajillas, deberías asegurarte de que los platos no interfieran con los difusores o el dispensador de detergente del dispositivo.

Es conveniente colocar los vasos, tazas, copas y demás boca abajo, preferiblemente en la bandeja superior. Todo lo que sea más voluminoso y grande hay que ponerlo en la bandeja inferior como botes, platos, fuentes, sartenes o bandejas.

carga lavavajillas

Agua dura

Si el agua de tu zona tiene una gran cantidad de cal, deberías rellenar el descalificador de sal. Con esto consigues contrarrestar este efecto en el agua. Lo mejor es que consultes el manual de usuario del lavavajillas para conocer la cantidad exacta que debes echar.

Aunque estos consejos normalmente funcionan, si no resuelven el problema, entonces es el momento de contactar con el servicio técnico de Samsung para que un especialista resuelva la incidencia.

Imágenes | Samsung

En Territorio S | Cuando tu lavavajillas no seca bien: consejos para que todo vuelva a funcionar correctamente

En Territorio S | Este truco poco conocido de mi lavavajillas Samsung seca los platos y vasos y los deja de "estreno" tras cada uso

Inicio