No sabemos si será en los S25, pero este año, Samsung se subirá oficialmente al tren de la carga inalámbrica Qi2

ElWireless Power Consortium, creador del estándar de carga Qi2 afirma en una nota de prensa que Samsung está trabajando con este protocolo

Galaxy Magsafe
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Aún no sabemos si los Galaxy S25 vendrán con carga inalámbrica Qi2, pero lo que sí que sabemos a ciencia cierta es que Samsung está trabajando en terminales que la incluyan entre sus especificaciones. Ya tenemos alguna prueba de ello.

Carga inalámbrica a 25W para los Galaxy

Recientemente se ha hecho oficial la fecha de lanzamiento de los esperados nuevos smartphones de gama alta de Samsung, aunque como cabía esperar, las especificaciones de éstos se las guarda la marca para el próximo Unpacked en el que serán presentados.

Galaxy Magsafe 2

Lo que sí hemos sabido por medio del WPC, el Wireless Power Consortium, creador del estándar Qi2 de carga inalámbrica para smartphones, es que Samsung adoptará el protocolo este mismo año.

Así lo hacía saber en un comunicado de prensa en el que citaba a Samsung diciendo:

"la excepcional historia de crecimiento de Qi2 continuará en 2025. Podéis esperar dispositivos Android de Samsung soportándolo en este 2025"

No sabemos qué dispositivo de la marca sería el primero en adoptar este protocolo de carga, aunque dada la importancia de la gama Galaxy S25, raro sería que no fueran los primeros, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad del anuncio del Unpacked y el correspondiente lanzamiento, con la declaración en la nota de prensa del WPC.

Sea como sea, lo que podemos dar por seguro es que este nuevo protocolo de carga hará incluso más interesante la carga inalámbrica ya existente en tablets y smartphones de gama alta de la marca. Éstos ya cuentan con carga Qi, que ofrece 15W, pero con Qi2, casi doblarán su velocidad de carga, llegando a los 25W.

Tampoco sabemos si la opción de Samsung pasa por incorporar los imanes que ya vemos en los dispositivos con MagSafe de Apple o si solamente se quedará en carga inalámbrica a 25W, sobre todo viendo que hay diversos fabricantes de carcasas que ya están incorporando los anillos magnéticos a sus carcasas para la gama S25. Lo que parece claro es que pronto podremos salir de dudas.

Imágenes | Manu García

En Territorio S | Seis funciones de mi Samsung Galaxy que me parecen imprescindibles

En Territorio S | Las cuatro razones por las que creo que merece la pena tener un Samsung Galaxy Z Fold6

Inicio