El tándem de lavadora y secadora es una combinación ideal para ahorrar tiempo y esfuerzo, sobre todo si vives en una zona con alta humedad en el ambiente.
La secadora es perfecta para la mayoría de las prendas y tejidos que usamos a habitualmente, pero existen algunos materiales que lo mejor es no secarlos con este sistema. Conocer estas recomendaciones es clave para evitar inconvenientes.
No todo puede meterse en la secadora
Hay una serie de tejidos que no es nada conveniente que se metan en una secadora, aunque sea de la calidad de los modelos de Samsung. Hay ciertas prendas que es mejor secarlas al modo tradicional.
Es conveniente que antes de meter una prenda en la secadora veas su etiqueta, puesto que en ella te va a indicar si se puede utilizar o no con este electrodoméstico.
Lo cierto es que hay una serie de prendas y tejidos que no es nada recomendable que los seques en la secadora.
Ropa de licra, medias o pantys

La secadora hará que este tipo de prenda se enrede y pueda salir con marcas o incluso rota. Es más, es conveniente que cuando las laves en la lavadora estén dentro de una bolsa de rejilla.
De todas maneras, tampoco es que sea muy necesario utilizar la secadora, puesto que este tipo de tejidos se secan muy rápido a la temperatura ambiente.
Ropa de baño
A pasear de que la ropa de baño está expuesta a altas temperaturas en la playa o en la piscina, no debería ir a la secadora. El calor excesivo provocará que las gomas de ajuste se resequen, haciendo que las prendas puedan deformarse, llegando en algunos casos hasta a romperse.
Prendas de algodón o lino

Todo aquello que sean fibras naturales sin ningún tipo de mezcla puede encoger por las altas temperaturas de la secadora.
Especialmente cuando se trata de prendas de vestir, es crucial tener cuidado. Un error al secarlas podría dar como resultado que no podamos usarlas nuevamente, ya que podrían quedar demasiado pequeñas.
Prendas con pedrería, lentejuelas o similar
El movimiento que provoca la secadora en su interior va a hacer que los elementos que decoran este tipo de prendas se desprendan, lo que puede provocar no sólo que la ropa deje de tener su aspecto original, sino que se podría ocasionar una avería en el electrodoméstico.
Ropa de cuero o piel

Para limpiar una prenda de cuero (natural o sintético) debes utilizar un trapo húmedo que no sea abrasivo para no rayar la superficie de la piel.
Si la prenda tiene humedad del proceso de limpiado o porque se ha mojado con la lluvia, lo mejor es tenderla en una percha y que seque al aire libre. Nunca se debería meter en la secadora, ya que se estropearía.
Prendas de seda
Lo normal es que las prendas de seda indiquen en la etiqueta que se deben lavar a mano, aunque hay casos en los que se puede meter en la lavadora.
Para el secado no se debe utilizar la secadora, sino que es conveniente colgar la prenda en una pecha de madera y dejar que se seque a la sombra. Hay que tener en cuenta que el sol puede dañar las fibras.
Imágenes | Microsoft Designer, Freepik
En Territorio S | Con esta guía, hasta un niño pequeño será capaz de entender los iconos y notificaciones de tu secadora Samsung
En Territorio S | Con sólo un sencillo truco, la plancha será cosa del pasado tras sacar la ropa de tu secadora Samsung
Ver 0 comentarios