La línea de electrodomésticos Bespoke AI de Samsung se caracteriza por ser más eficiente y por ir cargados de funciones de inteligencia artificial que los convierten en dispositivos más autónomos.
A este catálogo de productos, Samsung ha añadido un nuevo lavavajillas que no deja atrás lo mejor de un diseño atractivo y las funcionalidades más completas que puede ofrecer la IA.
Bespoke AI Dishwasher, el nuevo lavavajillas inteligente de Samsung

Este nuevo lavavajillas, y todos los que forman parte de la línea Bespoke 2025, están equipados con una función que se llama AI Custom Wash+, que tiene como objetivo llevar a cabo una experiencia de lavado optimizada.
AI Custom Wash+ emplea un sensor de sensibilidad que detecta el nivel de suciedad de los platos durante todo el proceso, desde que comienza el lavado hasta el enjuague final, y analiza el nivel de contaminación a través de un algoritmo de IA que ajusta automáticamente la temperatura del agua de lavado y el nivel de enjuagues.
De esta forma se reduce considerablemente el uso innecesario de agua y energía cuando los platos no están tan sucios y se realiza una limpieza más a fondo cuando los platos están mucho más sucios. Además, el tiempo de funcionamiento se puede reducir hasta en 34 minutos, lo que reduce a su vez el consumo de energía en un 24% y el consumo de agua hasta en la mitad.
En cuanto a su diseño, el Bespoke AI Dishwasher tiene un diseño minimalista, que se integra fácilmente en la cocina, y con el resto de elementos que la componen, sin destacar demasiado. De hecho, para reforzar esta imagen sencilla y sin detalles, no tiene tirador para abrir la puerta, se abre presionando ligeramente.
Aunque, no iba a ser menos por parte de Samsung, también se puede abrir pidiéndoselo a Bixby. Gracias a un micrófono que está integrado en el electrodoméstico, se le puede pedir al asistente inteligente que ejecute comandos como:
- Control de potencia.
- Abrir la puerta.
- Comprobar el tiempo restante.
- Iniciar y cancelar la limpieza.
Más extras
Se ha añadido, también, una pequeña pantalla que ofrece información al usuario sobre el estado de funcionamiento del dispositivo y notifica si existe algún error. Aunque la integración ha sido sutil y no está a la vista, para no romper con la estética del producto.
Otra de las novedades que Samsung ha decidido añadir a este nuevo lavavajillas inteligente es la "zona de lavado de tazas personalizada". Se encuentra en la cesta superior y cuenta con una boquilla giratoria diseñada especialmente para que limpie completamente el interior de las tazas.
Precio y disponibilidad
El Bespoke AI Dishwasher estará a la venta desde mañana mismo, día 21 de febrero, en Corea del Sur y su precio variará entre los 805 euros y los 1.571 euros. Eso sí, esperamos que no tarde mucho en llegar a Europa.
Imágenes | Samsung
En Territorio S | Cómo elegir un frigorífico Samsung con certificación energética A+++ | Guía de compra
En Territorio S | Esto es lo que puede estar pasando si la pantalla de tu frigorífico Samsung no responde. No hay de qué preocuparse
Ver 0 comentarios